jueves, 5 de junio de 2014

Cuidar el medio ambiente, responsabilidad de todos: Dip. Alberto Martínez

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el diputado José Alberto Martínez Carrillo expresó que el tema del cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, y no sólo de gobiernos u organismos dedicados este tema.

“Nuestra casa es nuestro planeta, nuestro país, nuestro Estado, nuestro municipio; es responsabilidad de cada uno de los habitantes el mantenerla limpia, en orden y bien cuidada, no sólo un día, siempre”, expresó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la XXI Legislatura.
Alberto Martínez dio a conocer que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y que esta conmemoración buscaimpulsar la sensibilización y acción por su cuidado en todo el mundo.
“Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta celebración busca fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto”, dijo.
Abundó que los objetivos principales son darle una cara humana a los temas ambientales y motivar a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, así como promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia estos temas y fomentar la cooperación, lo cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Señaló, además, que pequeñas acciones como separar la basura, reciclar materiales, reforestar, afinar los vehículos, mantener limpio el entorno y, sobre todo, educar a las futuras generaciones para ser ambientalmente responsables, podrían hacer la diferencia y así lograr un mejor medio ambiente y un mejor lugar para vivir.
“Debemos ser responsables y cada quien desde su trinchera, aportar lo necesario para lograr construir un mejor  medio ambiente”, dijo por último el legislador perteneciente al Partido Nueva Alianza.

No hay comentarios: