jueves, 5 de junio de 2014

Encuentran casi 7 mil buscadores un empleo mediante bolsa estatal de trabajo

Rosarito Informa.-La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano informó que mediante actividades de vinculación de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC) se han logrado colocar a casi 7 mil buscadores de empleo en la actual administración en diferentes giros desde ventas, comisionistas, operadores, técnicos y profesionistas.

 La funcionaria aclaró que en Mexicali se han colocado a 2 mil 968 personas que representan un 43% del total de buscadores de empleo; en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito a 2 mil 067, que es el 30% y en Ensenada a mil 875, es decir al restante 27%, añadió que cada municipio o zona del Estado representa una vocación distinta.
 Puntualizó que se observa una mayor necesidad por parte de las mujeres del Estado por ocupar una plaza laboral, ya que ha aumentado ligeramente el porcentaje que acude a buscar alguna vacante al registrar un 40% de mujeres en esta situación, mientras que en los hombres se registra un 60% que se acerca a la oficina de la bolsa de trabajo.
 Para finalizar, invitó a los buscadores de empleo, es decir a quien esté sin un empleo o a los que quieran buscar una mejor posición, para que se acerquen a las oficinas del SNEBC de su localidad donde podrán consultar el catálogo de vacantes disponibles.
 Las oficinas del SNEBC están ubicadas en Mexicali, Calle Calafia y Av. Pioneros en Centro Cívico; en Tijuana, bulevar Díaz Ordaz y avenida de las Américas, Plaza Patria; en Ensenada, bulevar Adolfo López Mateos 2228-3 Fracc. Playa Ensenada y en San Quintín en el Centro de Gobierno.

No hay comentarios: