jueves, 5 de junio de 2014

Cae en BC tercer homicida prófugo en menos 48 horas

Rosarito Informa.-Tras la captura de dos homicidas en menos de 24 horas en la capital del Estado, esta vez elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Grupo Operativo de INTERPOL México, aseguraron en Ensenada a  un sujeto que contaba con una orden de extradición a EU por el delito de homicidio calificado.

 El Coordinador de Enlace Internacional, Alfredo Arenas Moreno, informó que en apoyo a la solicitud por parte de INTERPOL México para iniciar la búsqueda y aprehensión del presunto asesino, se montó un operativo especial en la Zona Costa de Baja California.
 Como resultado de investigaciones establecidas previamente, las autoridades dedujeron que el delincuente podía encontrase oculto cerca del rancho Santa Isabel, ubicado en el poblado de San Vicente.
 En seguimiento a lo anterior establecieron un operativo de búsqueda  por dicha zona, en donde al circular sobre uno de los caminos vecinales detectaron la presencia de un sujeto que coincidía con las características físicas del fugitivo.
 Una vez interceptado por los elementos policiales el hoy detenido fue identificado como Juan Bravo López, de 51 años de edad,  quien  resultó ser el prófugo buscado por contar con una orden de aprehensión y extradición a los Estados Unidos de Norteamérica.
 Dicha orden fue expedida en la ciudad de Los Ángeles, California, con fecha del 17 de Noviembre de 2013, por el delito de homicidio calificado que Juan Bravo López presuntamente cometió en contra  de su esposa.
 Bravo López fue puesto a disposición de la autoridad Federal, para posteriormente ser entregado a autoridades de los Estados Unidos.

No hay comentarios: