lunes, 30 de junio de 2014

Asiste Alcalde César Moreno a sesión de Grupo 21

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, se reunió esta mañana con integrantes del Grupo 21 con la finalidad de exponerles acerca de los avances logrados durante los primeros 6 meses de su administración, así como dar a conocer los proyectos estratégicos que aún se encuentran en proceso.

Una vez cumplido el protocolo de rigor se pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Don Víctor Amaya, a quien se mencionó como un ciudadano y un político ejemplar; posteriormente se cedió la palabra al titular del XXI Ayuntamiento de Tecate, quien después de saludar a los integrantes y reconocerse como afiliado al grupo, comenzó con su exposición, que giró en torno a los avances realizados y los proyectos prioritarios en beneficio de los tecatenses.
El Mandatario Municipal comentó sobre las gestiones realizadas para conseguir recursos a nivel federal y estatal aplicables en obras de pavimentación y en la construcción del Teatro de la Ciudad, este último con un diseño moderno adecuado para el corredor cultural donde estará ubicado, a un costado del CEART.
Mencionó como un logro importante el haber conseguido que nuestra ciudad fuera incluida dentro de los programas federales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, permitiendo el acceso a recursos y proyectos para disminuir los índices de pobreza extrema del municipio.
Expuso también el proceso de reingeniería administrativa que puso en marcha para optimizar el gasto corriente operativo; dentro de este concepto dijo también que se trabaja para mejorar los ingresos del Ayuntamiento, modernizando y agilizando los trámites para la regularización de predios y el cobro por su tenencia y para el arranque de nuevas empresas y negocios.
Dentro de los proyectos estratégicos de su administración, mencionó la nueva Central de Autobuses, la rehabilitación de Casa de la Cultura y el Panteón Municipal, la remodelación de las oficinas de gobierno y el mejoramiento del Rastro Municipal para hacerlo más limpio y eficiente.
Compartió además que se realizó un acercamiento con concesionarios del transporte público y taxistas para hacer una revisión de reglamentos, rutas y estado de las unidades y dijo que se acordó el remplazo de unidades y las nuevas reglas y rutas empezaran a funcionar en breve, para beneficio de los ciudadanos de Tecate.
En cuanto a los parques públicos y unidades deportivas anunció los trabajos que se realizarán para mejorar las especificaciones y características de canchas y el equipamiento de juegos, mobiliario y baños.
Así mismo anunció que ya se está trabajando para terminar la alberca techada en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana y que se está trabajando en colaboración con la UABC en el proyecto de una Ciudad Deportiva con una clínica deportiva y gimnasio incluidos.
Antes de terminar su exposición habló del programa de Pueblos Mágicos y de los avances del proyecto que ayudará a reactivar el comercio local y atraer turismo al municipio.
Para concluir dijo que los recursos ya etiquetados para nuestra ciudad durante su gestión, giran alrededor de los 300 millones de pesos, pero al concretarse los que están en proceso se lograría una inversión histórica para Tecate de mil 200 millones de pesos.
Al final de la reunión, el grupo felicitó al alcalde por sus logros y entregó un reconocimiento por su asistencia y participación, reiterándole  el apoyo y disposición del grupo en participar en las actividades en beneficio de la sociedad tecatense.

No hay comentarios: