lunes, 30 de junio de 2014

Concluye exitosamente primer semana de la prevención “Juntos por tu Salud”

Rosarito Informa.-Todo un éxito resultó la primer semana de la salud realizada en Tijuana, al ser más de seis mil personas beneficiadas con pruebas rápidas e información sobre el cuidado de su persona; por lo que ya se prevé que tanto en Ensenada como en Mexicali, se lleve a cabo dicho esfuerzo, mencionó el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Miguel Antonio Osuna Millán.

 Recordó que la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha sido el fomentar una cultura de la prevención de las enfermedades entre la población, adoptando hábitos de vida saludables, por lo cual se está siguiendo el Plan Estatal de Desarrollo al pie de la letra para hacer un cambio real en la salud de las personas que habitan esta entidad.
 “Hemos concluido la primer semana de prevención y promoción de la salud aquí en Plaza Río Tijuana, que nos abrió sus puertas con un gesto amigo y solidario con los tijuanenses, pero al mismo tiempo comprometidos por el mejoramiento de la salud de los bajacalifornianos, por ello muchas gracias Lic. Alfredo León Osuna y a todos los miembros del consejo directivo por sumarse a éste gran esfuerzo”, dijo Osuna Millán.
 Comentó que durante estos cinco días participaron 11 programas de la Secretaría de Salud, además de dependencias de Gobierno del Estado como Inmujer, Issstecali, DIF, Sistema Educativo Estatal, Desarrollo Social y el Instituto de la Juventud; así como el Colegio de Químicos farmacobiológicos, la empresa Bayer y el equipo de fútbol Xolos.
 Puntualizó que en esta intensa jornada se atendió a poco más de seis mil quinientas personas en los distintos módulos que se instalaron, lo que significó un logro importante en la tarea que ha encomendado el Gobernador del Estado Kiko Vega,
 El titular de la Secretaría de Salud advirtió que pese a éstos logros alcanzados, no se debe bajar la guardia, “el reto es detener el aumento de las muertes por enfermedades no transmisibles, por eso continuaremos insistiendo en que la salud es una tarea de todos y está en nuestras manos ejercer un mayor control de ella”.
 En ese sentido, extendió una serie de sencillas recomendaciones a la población tales como mejorar la alimentación, tomar agua simple potable, evitar bebidas azucaradas, realizar alguna actividad física por los menos 30 minutos al día y acudir periódicamente al médico para los exámenes preventivos de rutina.
 Agregó que con estas acciones se estarán generando oportunidades de desarrollo individual y familiar, disfrutando por años la presencia en esta vida de seres queridos, llegando a una vejez más saludable para el consecuente disfrute de la vida.
 Al evento de clausura también asistieron el Dip. Gerardo Álvarez Hernández, presidente de la comisión de Salud en el Congreso del Estado; y el Dr. Gustavo López, sub jefe de la Jurisdicción.

No hay comentarios: