lunes, 30 de junio de 2014

Confisca PEP armas y detiene a 4 en Rosarito

Rosarito Informa.-En dos operativos realizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Quinto Municipio, se lograron decomisar dos armas de fuego y detener a cuatro sujetos implicados en los hechos.
El primero de los casos se registró sobre el bulevar Benito Juárez esquina con calle Del Roble, esto durante un operativo de vigilancia que efectuaban los policías estatales en la colonia Zona Centro.

En dicho sitio los oficiales intervinieron a un sujeto que salía de un bar con cerveza en mano y gritando palabras altisonantes a los ciudadanos que caminaban en la vía pública.
Una vez asegurado, el individuo fue identificado como Daniel Leonardo Valdez Aispuro, de 35 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa. 
A Valdez Aispuro le fue realizada una revisión precautoria, durante la cual le hallaron en la bolsa de su pantalón un arma de fuego calibre .22 que se encontraba abastecida con tres cartuchos expansivos y otros dos proyectiles ya percutidos.
Mientras que en la calle 5 de Mayo de la colonia Constitución, los estatales preventivos le marcaron el alto al conductor de un vehículo Ford Focus modelo 2000, de color gris, con placas de circulación AKC8051, que era conducido a exceso de velocidad.
Del Ford Focus descendió el conductor que dijo llamarse Luis Alfredo Salgado Ramírez, de 24 años de edad, originario de Veracruz, y sus acompañantes, Irán Martínez De la O, de 19 años, y José Roberto Pérez García, de 18 años, de Baja California y Sonora, respectivamente.
Los tres sujetos fueron detenidos ya que al efectuar una inspección al interior del vehículo, entre los asientos fue encontrada un arma de fuego tipo revólver calibre .38 Especial abastecido con 6 cartuchos útiles.  
En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para las investigaciones, así como verificar que las armas no estén relacionadas en otros actos delictivos.

No hay comentarios: