lunes, 30 de junio de 2014

Fomenta CEARTE la lectura con cuento dramatizado

Rosarito Informa.-Con la dramatización del cuento “Lucha, la Cucaracha Cucha”, el actor Gerardo Chan cautivó al público infantil, juvenil y adulto de la localidad como parte de las acciones que el Centro Estatal de las Artes (CEARTE) puso en marcha para estimular el gusto por la lectura y contribuir al desarrollo del lenguaje que permita la creación literaria a través de la imaginación.

 La representación que tuvo lugar en las instalaciones del Foro Experimental del recinto propició un acercamiento al arte y la cultura a la comunidad que se dio cita para disfrutar del evento en donde el artista puso a prueba una vez más su dominio artístico sobre el escenario.
 “En esta ocasión disfrutamos de un cuento dramatizado que despertó el aplauso de los asistentes, los niños y jóvenes en su mayoría acudieron con sus papás y disfrutaron del evento, así como también de las diversas actividades que encuentran en las modernas y funcionales instalaciones del recinto cultural”, mencionó la Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez.
 Explicó que “Lucha, la Cucaracha Cucha”, es una adaptación que Mario Iván Martínez hizo de la canción original del grupo Cántor y de Tianguis, de Gilberto Rendón Ortiz, con un enfoque aplicado al cuento dramatizado.
 “Para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia mantener un acercamiento directo entre las diversas expresiones de arte y la cultura, así como con los diversos sectores de la comunidad, por eso hemos diseñado un calendario de evento que nos permita consolidar estas acciones”, preció.
 Silva Valadez invitó al público en general, a revisar la programación en la página de Facebook  Centro Estatal de las Artes, Tecate, ya que en el mes de julio dará inicio el Curso de Verano 2014 “Divirtiéndote con el arte en el CEARTE”, y diversos cursos de música, artes escénicas-visuales y viaje a las artes.

No hay comentarios: