lunes, 30 de junio de 2014

Alcalde da a conocer posible candidato de la dirección de seguridad pública

Rosarito Informa.- El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, dio a conocer que este lunes llevaría ante el Consejo Estatal de Seguridad Publica su propuesta de candidato para Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento en sustitución de Jorge Eduardo Montero Álvarez quien presentó su renuncia el pasado 23 de Junio ante el Cabildo.
 Se trata de Joaquín Olea, que siendo miembro activo de la Policía Estatal Preventiva, ha prestado servicios de escolta personal al propio alcalde desde hace dos años.

 Abarca Macklis destacó que la propuesta sería presentada este mismo lunes por la tarde durante la reunión mensual de coordinación del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el municipio de Ensenada, donde asisten los cinco alcaldes de Baja California y representantes de corporaciones policiacas de todos los niveles y las fuerzas armadas, así como el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid.
 Sobre Joaquín Olea, el edil argumentó que se trata de una persona de su confianza que conoce de cerca la problemática de Playas de Rosarito, además de tener acreditados los exámenes de confianza previstos para ocupar el cargo.
 Explicó que aunque se trata de una propuesta de buena fe, en su momento está bajo discusión, análisis y en su caso aprobación, por lo que está interesado en escuchar comentarios de algunos integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública al respecto.
 Con la iniciativa de nombrar a Joaquín Olea como Director de Seguridad Pública Municipal, tendrán que revisarse los expedientes y antecedentes para cumplir con los procedimientos estipulados, para luego en su momento ser presentada la propuesta a los miembros del Cabildo de Playas de Rosarito, quienes son los que realmente aceptan o niegan la propuesta.

No hay comentarios: