lunes, 30 de junio de 2014

Conmemoran XIX aniversario de municipalización de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis  encabezó los actos conmemorativos de los 19 años de la municipalización de Playas de Rosarito, participando en diversos eventos como el izamiento de bandera, colocación de ofrendas florales, una ceremonia en Palacio Municipal y una verbena popular.

 En el acto alusivo a la municipalización, tras reconocer las casi dos décadas de trabajo y de lucha por la identidad, el alcalde exhortó a retomar el rumbo para el desarrollo y progreso de Rosarito. Para ello se impulsa que más de 600 millones de pesos se apliquen en infraestructura urbana, deportiva y social, además de trabajar en el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la mejora de condiciones de trabajo de los agentes, lo que garantiza ofrecer una policía confiable a la ciudadanía.
 En el tema del conflicto de límites territoriales con Ensenada, Abarca Macklis expuso que el Ayuntamiento ha entregado un dictamen técnico a la Legislatura de Baja California en donde no queda duda que Playas de Rosarito llega hasta La Misión y eso no se puede cambiar.
 Por la mañana, en el Obelisco ubicado en la entrada norte, ante miembros del Comité Pro Municipio de Playas de Rosarito y del grupo Madrugadores, que colocaron ofrendas florales en honor a los ciudadanos que trabajaron por la municipalización, el alcalde manifestó que es obligación de quien gobierna actuar sin ningún tipo de intereses, con emoción y amor por la ciudad, resaltando el hecho de que anteriores administraciones con acciones perversas y tambaleantes han dejado al borde de la derrota al Ayuntamiento, "sin embargo Rosarito puede solo, y está en nuestras manos fortalecerlo".
 Considero como un "parpadeo" los 19 años transcurridos desde aquel 29 de junio de 1995 cuando el Congreso Estatal votó a favor para que Playas de Rosarito se convirtiera en municipio, esto tras una ardua labor de ciudadanos interesados en convertir a la entonces delegación de Playas de Rosarito en el quinto municipio de Baja California.
 La conmemoración de la fecha de municipalización motivó el corte de un pastel y la realización de una verbena en el patio exterior del Palacio Municipal.

No hay comentarios: