lunes, 30 de junio de 2014

Consigna y aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por homicidio calificado

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, resolvió un homicidio perpetrado en contra de Abraham Olvera Rodríguez el pasado 30 de abril del 2014 en la colonia Guerrero.
 El presunto responsable responde al nombre de Rodolfo Uriel Sánchez Osuna, alias Uriel Osuna Sánchez, alias “El Pelón”, alias José Juan Villegas Zaragoza de 30 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León.

 Los hechos en los que se le relacionan sucedieron el 30 de abril pasado en la calle Los Buenos número 2551 de la colonia Guerrero, lugar donde fue encontrado sin vida Abraham Olvera, estableciéndose como causa de muerte choque hipovólemico secundario a herida penetrante de tórax por instrumento punzo cortante.
 De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como de la declaración de diversos testigos, quienes refieren que se percataron que una persona desconocida, que ahora identifican como Rodolfo Uriel Sánchez Osuna el día de los hechos aproximadamente a las 20:30 horas le estaba reclamando al hoy occiso, Abraham Olvera el pago de 50 pesos, razón por la cual se hicieron de palabras, y posteriormente llegaron a los golpes.
 Fue en ese momento es que testigos se percataron que el indiciado Rodolfo Uriel se abalanzó sobre Abraham Olvera lesionándolo en varias ocasiones en el área abdominal con un instrumento punzo cortante, para posteriormente salir corriendo del lugar, para no ser detenido por alguna autoridad.
 Por lo anterior el agente del Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de Rodolfo Uriel Sánchez Osuna, alias Uriel Osuna Sánchez, alias “El Pelón”, alias José Juan Villegas Zaragoza por el delito de homicidio calificado, solicitando al Juez Tercero de lo Penal, la orden de aprehensión correspondiente, misma que una vez que fue librada, se pudo detener e internar al indicado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa de esta ciudad.
Cabe destacar que el hoy occiso Abraham Olvera fue deportado de los Estados Unidos a principios de enero del 2014, y en el resultado toxicológico salió positivo a metanfetaminas, anfetaminas y marihuana.
 Por lo que respecta al hoy indiciado Rodolfo Uriel cuenta con antecedentes penales en la entidad por los delitos de robo con violencia, privación de la libertad personal y portación de armas prohibidas.

No hay comentarios: