lunes, 30 de junio de 2014

Avanza acuerdo de colaboración entre seguro popular y Sistema Educativo Estatal

Rosarito Informa.-El acuerdo firmado en abril pasado entre el Seguro Popular y el Sistema Educativo Estatal (SEE), ha generado sus primeros resultados positivos, debido a que este día se entregaron mil 300 pólizas de reafiliación a las familias de los menores que cursan en escuelas públicas de nivel básico de Playas de Rosarito.

El Director del Seguro Popular en Baja California, Carlos Torres Torres, informó que bajo este convenio, se tiene la meta de reafiliar a 116 mil 322 personas a quienes se les venció o está por vencer la vigencia de su póliza.


“Gracias a un cruce de la base de datos, de nuestros afiliados y la matrícula del Sistema Educativo Estatal, nos dimos cuenta que había miles de familias que requerían realizar este trámite para seguir gozando de la cobertura médica que ofrece el Seguro Popular, por ello y con la colaboración de la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, es que hoy podemos anunciar un avance de 29.5% a nivel estatal, a tan pocas semanas”, resaltó.

Durante su intervención, la Delegada del SEE en Playas de Rosarito, Xóchitl López Félix, agradeció el apoyo que han mostrado las autoridades de todos los plantes del municipio y la colaboración de los padres de familias para concretar el beneficio que ofrece el Seguro Popular.

“El que ustedes estén aquí, habla de los importante que son sus hijos, porque además del seguro escolar con el que ya cuentan, pero que sólo cubre traslado escuela-casa y viceversa, ésta póliza, les ofrece cobertura médica en más de mil enfermedades, los 365 días del año a nivel nacional”, apuntó.

La reafiliación de las familias de los alumnos del nivel básico, que actualmente se encuentran en receso escolar, se retomará en agosto hasta llegar a la meta de renovación de pólizas de las 116 mil 322 personas; sin embargo, si algún padre o madre de familia desea realizar el trámite con anticipación, lo puede hacer de manera gratuita acudiendo a cualquiera de los módulos del Seguro Popular que se tienen instalados en los cinco municipios.

Para conocer detalles de ubicación y horarios de atención, los interesados pueden comunicarse por teléfono al 01800 025 11 11 ó consultar la página de internet  www.seguropopularbc.gob.mx


No hay comentarios: