jueves, 17 de julio de 2014

Alcalde y primera dama son padrinos de generación en preparatoria de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-11 estudiantes egresados de nivel preparatoria del Instituto INDA de Playas de Rosarito escogieron al Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, y su esposa la Presidente del Patronato del DIF Municipal, Lilián Mendoza de Abarca, como padrinos de la Sexta Generación 2001-2014.

 En el acto de graduación el alcalde aseguró que la meta final es alcanzar el título profesional ya que en la actualidad es una herramienta para obtener más oportunidades de trabajo, “más vale hacer otros cuatro años de esfuerzo, que en caso contrario se convierte en toda una vida de mucho mayor esfuerzo” expresó Abarca.
 Añadió que forjar un carácter en la etapa escolar es importante para no titubear en las decisiones de la vida para saber responder con determinación sí o no a lo bueno y lo malo, exhortando a estudiantes y padres de familia presentes a culminar con la meta final que representa la Universidad.
 Tras señalar que se sintió honrada por la distinción de los egresados, la madrina de generación, Lilián Mendoza de Abarca, aseguró que sigue siendo válida la frase que afirma que “no hay mejor herencia para nuestros hijos que la educación”.
 Por ello terminar la preparatoria solo significa un paso más ya que los ahora alumnos desempeñarán en el futuro los distintos papeles de la sociedad, como empleados, empresarios, padres de familia, doctores y hasta líderes políticos, por lo que afirmó que lo que se propusieran  lo podrán lograr, pero sin educación todo se convierte más complicado, “no olviden que la educación es su vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida” dijo la primera dama.
 Luego de recibir sus constancias de terminación de estudios, los alumnos graduados del nivel medio superior entregaron placas de reconocimiento a sus padrinos de generación Lilián Mendoza de Abarca y Silvano Abarca por el apoyo y cooperación para finalizar el nivel de preparatoria.
 En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el Subdirector del Instituto INDA Iván Roldán, el Director Académico Heriberto Barreda y el Director de Informática Pablo Soltero.

No hay comentarios: