jueves, 17 de julio de 2014

Entrega alcalde constancias de escuela para padres y reconoce a multiplicadores de dichos cursos

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito, entregó las constancias de conclusión del curso “Escuela para Padres” a los papás y mamás que en su mayoría tienen hijos estudiantes del nivel básico de educación.

 El evento que fue realizado en la explanada central de la casa municipal, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, en su mensaje de felicitación y reconocimiento reiteró el compromiso de operar los programas con éxito y que los cursos impartidos a la comunidad sean impartidos por voluntarios rosaritenses. Además de que los cursos serán impartidos durante todo el año.

En el evento se entregaron las constancias de participación a las personas que terminaron el curso de capacitación para multiplicadores de Escuela para Padres; también se entregaron los reconocimientos a capacitadores que impartieron los temas.
 Por otra parte se reconocieron a los padres de familia que terminaron el curso en comunidad, en particular de la Secundaria No. 32 Abraham Lincoln y los que realizaron el curso en la Sala de Juntas del DIF Municipal. También fueron reconocidos los multiplicadores que impartieron los cursos de escuela para padres.
 De dichos cursos, 103 fueron los papás y mamás graduados; además 14 obtuvieron la constancia para capacitar en dichos cursos; 10 capacitadores fueron reconocidos por su labor realizada como tal y 12 se graduaron como multiplicadores para la posteridad.
 Por su parte, la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Señora Lilián Mendoza de Abarca, comentó que en el DIF Rosarito se fomentan los valores y se realizan programas de apoyo dirigidos a la población necesitada, pues es indispensable apoyar los programas como “Escuela para Padres.
 El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, estuvo acompañado del Regidor Presidente de la Comisión de la Familia, Gregorio Madrigal Aguayo; la Directora del DIF Rosarito, Linda Casillas Muñoz y la Delegada en Rosarito del Sistema Educativo Estatal SEE, Martha Xóchitl López Félix.

No hay comentarios: