jueves, 17 de julio de 2014

Realiza IMMUJER y Seguridad Pública la primera sesión ordinaria del sistema municipal contra la violencia

Rosarito Informa.-Como parte de los protocolos de acción entre las dependencias municipales que conforman el Sistema Municipal para prevenir la violencia contra las mujeres,  niñas y niños en Playas de Rosarito, se llevó a cabo la primer sesión ordinaria de dicho sistema con el objetivo de atender y dar seguimiento a los temas de violencia y/o contra la mujer.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Rosarito IMMUJERR, Jeanette Aguilar Elliot, comentó que es importante el trabajo que realice el sistema municipal puesto que participarán diversas dependencias del gobierno local en coordinación con el Estado y la Federación porque convergen con esfuerzo y trabajo la prevención y sanción de la violencia contra la mujer.
 En la sesión ordinaria se destacó que en Playas de Rosarito las denuncias de violencia familiar, para solicitar auxilio, van en incremento. Por ello es importante generar mesas técnicas de trabajo interinstitucionales con las asociaciones civiles, las instituciones de nivel superior y los demás órdenes de gobierno con la finalidad de conocer casos reales y con ellos crear modelos de atención.
 La directora del IMMUJERR comentó que la siguiente sesión ordinaria se llevará a cabo dentro de tres meses, como se encuentra establecido en el reglamento interior del sistema municipal.
 Para concluir, Jeanette Aguilar Elliot comentó que reconoce la voluntad de quienes conforman la mesa técnica del sistema municipal pues todos tienen el empeño de cumplirle a la sociedad y disminuir los índices que violentan a la sociedad, de manera particular a la familia.
 Cabe señalar que en la primera sesión ordinaria estuvieron presentes Jesús Antonio Chávez Hoyos, Subprocurador de Justicia del Estado; Christian Vázquez, Coordinador de Jueces Municipales del VI Ayuntamiento de Rosarito.

No hay comentarios: