jueves, 17 de julio de 2014

ISSSTECALI fomenta buenos hábitos alimenticios

Rosarito Informa.-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI) exhorta a sus afiliados a fomentar hábitos que favorezcan la salud, ya sea en casa o durante la jornada laboral.
En este sentido, el Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que se mantiene una campaña permanente contra la obesidad y el sobrepeso, es por ello que prioriza el fomento de una sana alimentación y la actividad física.

“El tema de la salud es fundamental en la administración encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por que el Instituto enfoca particularmente las acciones de prevención y promoción de la salud hacia los niños”, externó.
El funcionario estatal dio a conocer algunas medidas que contribuirán a crear hábitos saludables, entre las que se encuentran, destinar horarios fijos y tiempo necesario para tomar los alimentos, evitar hacer otras actividades mientras coman, utilizar cubiertos y dejarlos sobre la mesa mientras se mastique cada bocado, evitar tener el salero en la mesa, los aderezos, mayonesa y salsa cátsup.
Asimismo, resaltó la importancia de tomar al menos ocho vasos de agua natural al día, hacer las compras después de haber comido y preparar una lista de los alimentos que se consuman, así se evitarán adquirir productos innecesarios, se recomienda también excluir los alimentos fritos, empanizados o capeados y preferirlos asados.
“El área de Promoción de la Salud recomienda seleccionar los alimentos de nuestra preferencia, tomando en cuenta la porción de cada uno de ellos y variándolos de un día a otro; además, evitar añadir al café crema o leches, así como azúcar regular”, concluyó el Director General del ISSSTECALI.

No hay comentarios: