jueves, 17 de julio de 2014

Vigentes descuentos para grupos vulnerables con cuentas en INDIVI

Rosarito Informa.-Durante los próximos meses del presente año, el  Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California (INDIVI) mantendrá vigente una serie de incentivos dirigidos a madres solteras, pensionados, personas de la tercera edad y/o con capacidades diferentes, a fin de estar al corriente con sus respectivos pagos en las cuentas contraídas con la paraestatal. 

El Director General de INDIVI, Alejandro Monraz Sustaita, precisó que en este sentido, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, enfoca sus esfuerzos para impulsar programas y acciones encaminados a mantener las cuentas de los contribuyentes con saldos positivos. 
Por esta razón, destacó que los clientes cumplidores que pertenecen al grupo vulnerable antes mencionado, tendrán a su disposición un 20% de descuento a capital, en su mensualidad por pago puntual en los abonos antes de la fecha de vencimiento. 
El funcionario estatal subrayó que dentro de los incentivos que ofrecerá INDIVI durante 2014, sobresale también el 25% de descuento a capital y la parte proporcional del financiamiento a deudores de terrenos, servicios, vivienda y paquete de material que liquiden la totalidad de su adeudo por pago anticipado. 
“En el caso de cartera vencida, para el grupo vulnerable se tiene previsto otorgar un 15% de descuento a capital y la parte proporcional del financiamiento, además del 100% en intereses y gastos de cobranza, si liquidan la totalidad del adeudo”, abundó. 
Asimismo, explicó que el Gobierno del Estado otorga descuentos del 100% en intereses moratorios al realizar sus pagos, en la cartera de 1 a 12 meses de atraso, por lo que el beneficio para las familias resulta significativo. 
El Director General de INDIVI puntualizó que para el caso de convenio de pago, el grupo vulnerable accede a incentivos para terrenos, servicios, vivienda y paquetes de materiales, al realizar convenios de pago de 1 a 10 años con descuentos del 50 al 100%. 
“Quienes aprovechen el convenio de pago, contarán con el 100% de descuento en recargos, si el plazo es de 1 a 5 años, o bien el 50% si se trata de 6 a 10 años”, refirió.
Los interesados en aprovechar los incentivos deberán acudir a realizar sus pagos a las oficinas ubicadas en la avenida Instituto Politécnico Nacional No 1351, colonia Garita de Otay, a espaldas de los campos de béisbol del Romero Manzo.  
De igual forma pueden llamar al (664) 977-1400, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, donde serán atendidas sus dudas y se explicará a detalle los diversos descuentos programados para este año por parte del Gobierno del Estado para las personas que tienen cuentas en el INDIVI. 

No hay comentarios: