jueves, 17 de julio de 2014

Integran el subcomité sectorial de adicciones directores de seguridad pública y servicios médicos

Rosarito Informa.-El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Rosarito COPLADEM, bajo la convocatoria de Norma Gutiérrez Espinoza, llevó a cabo la sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Adicciones que encabeza el Regidor Presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Eligio Valencia López, en calidad de coordinador.

 El COPLADEM, con la sesión ordinaria llevó a cabo la reestructuración del subcomité sectorial a través de la toma de protesta de los nuevos vocales ciudadanos, así como del Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Olea López; así como del Director de Servicios Médicos Municipales, Francisco Chávez López, quien se integra como Secretario Técnico del subcomité.
 El Coordinador del Subcomité Sectorial y Presidente de la comisión edilicia de la Salud, Regidor Eligio Valencia López, le solicitó a la Directora del COPLADEM, Norma Gutiérrez Espinoza, que realizara la toma de protesta de los nuevos integrantes.
 Una vez reestructurado el subcomité sectorial, la sesión ordinaria continuó con el orden del día ya programado previamente en el cual se dieron seguimiento a los acuerdos pactados en la sesión pasada, entre los cuales destacaban la petición del Patronato DARE en cuanto a la gestión de un automóvil para el uso de dicho organismo de la sociedad civil. Cabe mencionar que la solicitud sería gestionada ante el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito CCDER.
 Entre otros asuntos, el subcomité sectorial de adicciones retomará el tema de la constitución del Comité Municipal contra las adicciones COMCA, el cual analiza, estudia, consulta, discute y evalúa la problemática de las adicciones en la ciudad. Además, busca la coordinación y representación del gobierno municipal con el gobierno federal y estatal a través del Consejo Nacional y/o Estatal contra las Adicciones.
 Cabe mencionar que el Regidor Valencia López propuso la idea de facilitar capacitación a quienes atiendan a enfermos adictos y sus familiares. Y dicho tema tendrá seguimiento en las próximas sesiones del subcomité sectorial de participación ciudadana.

No hay comentarios: