jueves, 17 de julio de 2014

Rosarito espera gran ocupación hotelera por arribo de mexicalenses

Rosarito Informa.- Durante los próximos dos fines de semana se espera una ocupación hotelera promedio del 93.7% en Playas de Rosarito, informó el Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Gustavo Arturo Torres Ramírez.
“Esto se debe principalmente a la llegada de cientos de mexicalenses que ya tienen la tradición de venir a pasar las vacaciones de verano a nuestras playas para evitar las altas temperaturas que se registran en la capital; muchos niños y jóvenes ya salieron de clases y las familias aprovechan para pasar unos días en Playas de Rosarito”, apuntó.

En este sentido, el Delegado de la SECTURE explicó que se tienen programados varios eventos para dar la bienvenida a los visitantes y que los servidores turísticos están listos para recibir a miles de turistas.
Detalló que para este viernes 18 de julio se contempla una ocupación hotelera del 85%, mientras que el sábado 19 se ubica en el 95%. Para el viernes 25 de julio ya están reservados el 96% de los cuartos en los hoteles de la zona turística y para el sábado 26 prácticamente el 100%.
“Vemos también una clara recuperación del turismo anglosajón; apenas la semana pasada tuvimos un evento con más de mil motociclistas del norte de California y esto nos demuestra que ya hay más confianza y que existe mayor interés de visitarnos nuevamente”, indicó Torres Ramírez.
Señaló que eventos como “Mexicali en la Playa” que se llevará a cabo a mediados de agosto en Playas de Rosarito, representa uno de los festivales con mayor afluencia de turistas locales en la región, por lo que servidores turísticos se muestran optimistas ante la llegada de los visitantes a partir de este fin de semana.

“La mayoría de los comerciantes y servidores turísticos consideran al 2014 como el mejor año en derrama económica de los últimos seis o siete. Estamos muy contentos con lo que se ha venido proyectando y si la tendencia se mantiene tenemos la certeza de que estableceremos récords de afluencia”, concluyó el funcionario estatal.

No hay comentarios: