sábado, 7 de marzo de 2015

Confidencial Político

Sin estragos los señalamientos contra Kiko Vega de Lamadrid.
Que investiguen fortuna de José Osuna Millán
Fernando Castro Trenti, "la mano que mece la cuna"

Enrique Peña Nieto debe atender a Baja California.

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

La campañita que han enderezado al empresario metido a político y que ahora gobierna Baja California, definitivamente ningún estrago habrá de causarle en su quehacer diario y mucho menos en su trayectoria como servidor público, pues de que tenía bienes antes de ser funcionario, la tenía y nunca los ha negado.


FRANCISCO VEGA, que en 1988 se la jugó con el entonces candidato a gobernador ERNESTO RUFFO, al momento de asumir su primer cargo frente al Instituto de la Vivienda, ya tenía suficientes recursos financieros como para vivir holgadamente del producto de sus negocios.
Luego busco ser alcalde y lo logro, aunque sus empresas también continuaban siendo administradas al margen del trabajo que desempeñaba como funcionario, más tarde fue diputado federal y ahora es el gobernador de Baja California.

Es obvio que los inconformes con la derrota por la gubernatura, sobre todo priistas, buscan y seguirán por este rumbo, tratando de causar efectos negativos al ejercicio de gobierno de FRANCISCO VEGA.
Como quien dice, para el siguiente año, lo que no se haya dicho en esta campaña por las diputaciones federales en juego, pues se ventilara en el lapso de la contienda por alcaldías y Congreso del Estado, eso que ni qué.
Por lo pronto hay que esperar en los siguientes tres meses que artillería portan los opositores al gobierno de FRANCISCO VEGA, y  cuáles son los resultados de las elecciones, porque de eso dependerá el proceso electoral del 2016.
Desde luego que el gobernador, tiene detectado el origen de cada ataque, así como el efecto que se pretende, pero el trabajo que desempeña, los alcances obtenidos y la ruta por la que encamina a su administración, superan la consecuencia de los dardos enemigos.

OSUNA MILLÁN ESCONDE LA MANO
Hay quienes atribuyen que parte de la campaña es alentada por el ex gobernador JOSÉ OSUNA MILLÁN, un individuo que llegó al gobierno de Xicoténcatl Leyva Mortera con una mano enfrente y otra atrás, pero con el manejo de un millonario fideicomiso, su situación económica cambio.
Luego, OSUNA MILLÁN, dicen los que lo conocen que hizo mucho dinero como director de la CESPT, mas todavía como presidente municipal y que el colmo del enriquecimiento fue siendo gobernador de Baja California.
Otro punto de partida del fuego alrededor de la gestión“KIKISTA”, es de gente cercana al ex senador, diputado federal con licencia y embajador de Argentina,FERNANDO CASTRO TRENTI.
Los portavoces, de las “exigencias”, del pueblo y “denuncias”, son Rene Mendivil que hace todo el ruido posible para que en el PRI, vean que se preocupa por los intereses de la comunidad y por ello merece ser presidente municipal de Tijuana.
NANCY REYES, la ex presidenta del Congreso del Estado y responsable de la fallida campaña para convertir a FCT en gobernador de Baja California, es la otra interesada en demostrar que este gobierno falla y que ella merece ser diputada federal para que el nivel de vida de su pueblo mejore.
Que el gobernador tiene propiedades, negocios y una fortuna, eso se ha sabido desde hace un cuarto de siglo, cuando ingreso al gobierno.

QUE PEÑA NIETO AYUDE A B.C
La pregunta que está en el aire, es porqué RENE MENDIVIL, NANCY SANCHEZ, los corifeos deOSUNA MILLAN, y algunos otros, desde el anonimato, nada hablan de la mansión que se descubrió en el DF a FERNANDO CASTRO TRENTIcon un valor de más de cinco millones de dólares, de sus casa en California, del desfalco que publicaron medios de comunicación de nivel nacional, en torno a la construcción del edificio del Senado de la República y del que FCT, era el responsable de los manejos financieros de esa obra.
Porque no le “rascan”, a la fortuna que se atribuye aJOSE OSUNA MILLAN, pues cuando el ahora ex gobernador, fue empleado en el gobierno de LEYVA MORTERA, no tenía patrimonio, y ahora sus bienes están por toda la entidad, negocios de proveeduría, y propiedades en otras entidades, como Sinaloa y Baja California Sur.
Lo que si es cierto, es que alrededor de FRANCISCO VEGA, hay varios inútiles, buenos solo para hacer sus negocitos, en vez de cuidar la forma de que la campaña de ataques en medios de comunicación deje de ser un constante.
Asimismo, hay uno que otro “asesor”, que en vez de recomendar metodología para resolver problemas, por el contrario “le soplan al comal”, lo bueno es que apenas inicia el segundo año de gobierno y aún es tiempo de remover a los estorbos.

Ojala que NANCY y RENE, se pongan a organizar a la ciudadanía para que públicamente se exija al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, que atienda necesidades de Baja California, como la creciente inseguridad, multiplicación de expendios de narcóticos al menudeo en todas las colonias de la entidad, que se destinen más recursos para la ciencia, educación, cultura y deporte.
Que se fomente el turismo nacional, que se apliquen recursos para infraestructuras en cada una de las cinco ciudades de Baja California y que se aliente la inversión para la creación de fuentes de empleo.
Pero sobre todo que el gobierno federal atienda las necesidades de las cada vez más miles de familias que viven en la miseria, sin esperanza de un cambio de vida.
Que NANCY y RENE, aprovechen la época de campaña para que públicamente logren que la federación solucione los problemas de su amado pueblo.

Con esto agradecemos la atención de la atención de nuestros lectores al espacio de este día, y como diceEL PADRE RAYITO, que se mueran los feos.

No hay comentarios: