sábado, 7 de marzo de 2015

Invierten más de 8 millones en auditorio “Ernesto Ruffo Appel”

Rosarito Informa.-Ante más de mil personas, entre deportistas, estudiantes y padres de familia, fue reinaugurado el auditorio municipal “Ernesto Ruffo Appel” por autoridades municipales, estatales y federales, encabezadas por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

 Durante el evento, efectuado en un ambiente de convivencia familiar y de reconocimiento a las ligas deportivas de Playas de Rosarito, Silvano Abarca reconoció al deporte como una “fuerza social” que ayuda a integrar familias y a tener una mejor sociedad, por lo que también solicitó a los ciudadanos cuidarlo y darle un buen uso “porque es para ustedes”.

Recordó que el auditorio Ernesto Ruffo Appel fue el primero que se construyó en la ciudad y era importante acondicionarlo a las necesidades deportivas actuales, pues ha sido sede de importantes eventos deportivos de diferentes disciplinas y también ha servido de albergue.
 El Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR), Juan Gabriel Esquivel Fierro, se mostró satisfecho con los trabajos realizados por la paramunicipal a su cargo, pues se terminó la obra en los tiempos estimados para beneficio de los deportistas y las familias rosaritenses.
 Informó que la remodelación consistió en la reparación de techumbre, rehabilitación de sanitarios, instalación de duela, colocación de butacas, sistema de seguridad con salidas e iluminación de emergencia, tablero electrónico, pintura e instalación del sistema acrosport, que tuvieron una inversión de más de 8 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Deportiva 2014.
 El sistema acrosport, explicó Esquivel Fierro, consta de un dren alrededor de la duela para evitar que se trasmine el agua y a su vez es un bombeo por cárcamo hacia el exterior que evitará el daño en caso de alguna inundación, todo esto pensando en casos de contingencia en los que el auditorio puede ser utilizado como albergue.
 En el evento estuvieron presentes la Diputada Federal, Mayra Robles Aguirre; el Delegado de la Secretaría de Gobierno del Estado, Ignacio García Dworak; el Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER), Hugo Monroy Rubio, entre otros funcionarios municipales y estatales.

No hay comentarios: