Rosarito Informa.-El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, invertirá 67 millones de pesos en la reparación de la carretera de acceso a Bahía de los Ángeles, dos vados ubicados en Cataviñá y el ramal “La Gringa” , los cuales presentaron una serie de daños a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en octubre del 2014.
El Director del Centro SCT Alfonso Padrés Pesqueira explicó que los recursos provienen del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que fue autorizado el año pasado, para reparar los daños en la infraestructura carretera.
Cabe destacar que la SCT en su momento realizó trabajos de manera inmediata para restablecer el tránsito y después hizo reparaciones provisionales por donde actualmente circulan los vehículos.
La principal vía de acceso a Bahía de los Ángeles, tiene una distancia de 63 kilómetros de la transpeninsular al poblado, vialidad que está bajo responsabilidad del Centro SCT Baja California, quien se encarga de su conservación.
Los trabajos de reconstrucción se realizaran en varios tramos de la carretera Punta Prieta – Bahía de Los Ángeles que fueron afectados, así como en la carretera conocida como La Gringa la cual registró gran parte de los daños.
En el caso de Cataviñá se construirá una estructura conocida como puente vado, para con ello evitar en el futuro el corte de la circulación por las crecidas en los arroyos que han durado hasta 48 horas.
Padrés Pesqueira informó que ya se tienen los proyectos ejecutivos y se trabaja en las licitaciones de las obras, por lo que se espera iniciar con la reconstrucción en el transcurso de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario