sábado, 7 de marzo de 2015

Gobierno municipal reconoce a las mujeres en su día

Rosarito Informa.-En el marco de celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujerr), extendió su felicitación y reconoció la lucha encomiable del género femenino en su búsqueda por la equidad y por su contribución a la vida económica, política y social de la ciudad.

 El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, ha mostrado siempre su interés y es sensible a la problemática a la que diariamente se enfrenta el género femenino tanto en temas de salud, violencia doméstica y de ámbitos donde aún prevalece la marginación social y laboral, afirmó la Directora de Immujerr, Jeanette Aguilar Elliot.
 Por ello, la encomienda del Gobierno Municipal es seguir contribuyendo junto con otras dependencias al empoderamiento de la mujer en el Quinto Municipio, y a la vez promover una cultura de inclusión a fin de que genere también mejores oportunidades laborales para ellas.
 Aguilar Elliot recordó que hoy por hoy las mujeres se han vuelto el pilar económico de un número importante de familias en Playas de Rosarito, por lo que el objetivo es seguir incentivando la capacitación para el trabajo, así como talleres de motivación, terapia grupal y orientación en temas de salud reproductiva y seguridad personal.
 Hizo hincapié en que no se trata de una fecha más en la vida de la mujer sino la evocación de un día histórico, en donde se reconoce al género femenino los avances y batallas ganadas a lo largo de la Historia.
 El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de nueve décadas y fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas. En México, el 17 de octubre de 1953 fue publicado un decreto que permitía a la mujer votar por primera vez en una elección federal y también ser propuestas como candidatos a un puesto de elección popular.

No hay comentarios: