domingo, 22 de marzo de 2015

Enlazarán sistemas informáticos de catastro municipal con registro público de la propiedad del estado

Rosarito Informa.-Las oficinas de Catastro del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito se enlazarán a través de sus sistemas informáticos con las oficinas del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado (RPPC), luego de la entrega en donativo de una antena con señal restringida para el intercambio de información y datos entre ambas instancias.

 El Director de Informática Municipal, Miguel Ángel Ibarra Arenas, informó que el donativo fue hecho recientemente por parte de la Coordinación de Informática Zona Costa, del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado, de manos de su titular José Conchas Díaz.
 Destacó que el objetivo del Alcalde, Silvano Abarca Macklis, es facilitar los trámites y economizar los tiempos de espera de los ciudadanos, por lo que gestionó a través de su Dirección, el participar dentro del “Programa de Modernización y Vinculación Catastral y Registral”, que implementa actualmente el Gobierno del Estado.
 Asimismo, el funcionario precisó que como parte del inventario que  recibió el municipio en donativo se encuentran: una Antena Proxim, un Cortafuegos o Firewall y cables de conexión, los cuales servirán para instalar el servicio y poner en marcha el intercambio de información a partir de las próximas semanas.
 De igual manera, manifestó que una vez instalado estarán en condiciones de acceder a las bases de datos con las que cuentan ambas instancias, tanto de un lado como del otro, pero exclusivamente enfocados a los que tienen que ver con tramites catastrales o consultas en el Registro Público de la Propiedad. 

No hay comentarios: