domingo, 22 de marzo de 2015

Multa gobierno municipal a ciudadanos y comerciantes por escurrimiento de agua

 Rosarito Informa.-Limpieza de calles y pintado de puentes peatonales lleva a cabo el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Regulación Municipal, mediante las jornadas denominadas “Por un Rosarito Limpio”.

 Estas actividades además de cambiar la imagen de la ciudad, son para hacer un llamado a los rosaritenses a mantener el frente de su casa o comercio limpio, evitar escurrimientos de agua sobre las avenidas y calles, para con ello tener un municipio más limpio y agradable, que es el compromiso del gobierno del  Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.
 También tiene como objetivo recordar a los ciudadanos que deben de cumplir con el Reglamento de Limpia, ya que, el hecho de infringirlo implica sanciones de 1 hasta 300 veces el salario mínimo, según sea el caso, como lo establece el Artículo 53, señaló el Director de Regulación Municipal, José Luis Zazueta Pérez.
 Dijo que hasta el momento han aplicado más de 40 multas, entre ciudadanos y comercios, representando una mayor cantidad los restaurantes y supermercados, que debido a su operación mantienen escurrimientos de agua constantes hacia las vialidades y que es su responsabilidad controlar.
 Zazueta Pérez explicó que las multas no se hacen con fines recaudatorios, ni pretenden afectar la economía de los rosaritenses, son únicamente para hacer cumplir el Reglamento de Limpia y concientizar al ciudadano que también es su obligación mantener limpia la ciudad.
 Informó que mediante las jornadas de limpieza también se está educando a los ciudadanos mediante la repartición de folletos donde indican los artículos del Reglamento de Limpia que deben de cumplir, estando entre ellos el 18 que señala que los habitantes del municipio deben barrer diariamente las banquetas y la parte de la calle que les corresponde frente a su domicilio antes de las 9:00 de la mañana.
 También el Artículo 20 que señala el lavado de vitrinas, aparadores y ventanas de establecimientos comerciales antes de las 9:00 de la mañana. Mientras que en el Artículo 41 se especifica varias prohibiciones, entre ellas, no arrojar basura, no producir escurrimientos de agua.

No hay comentarios: