domingo, 22 de marzo de 2015

Refuerzan labores de seguridad pública y obras públicas con la entrega de 11 unidades

Rosarito Informa.-Las labores tanto de la Dirección de Seguridad Pública como de la Dirección de Obras Públicas se reforzó gracias a los rosaritenses que apoyaron con el pago puntual del predial y que permitió al VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito adquirir, con recurso propio, 11 unidades que tuvieron una inversión por arriba de los 5.6 millones de pesos.

 Durante la ceremonia, realizada en el Estacionamiento de Palacio Municipal, y que fue presidida por el Alcalde, Silvano Abarca Macklis, se le entregó a la Policía Municipal un total de 7 unidades de patrullaje, y a la Dirección de Obras Públicas 4 camiones de carga pesada.
 El Presidente Municipal, informó que en lo que va de su administración han podido aumentar a 37 el número de patrullas adquiridas y sumar  4 camiones de carga más para llevar a cabo servicios públicos, por lo que los objetivos se están cumpliendo, dado que al iniciar su gestión estas dependencias carecían casi por completo de unidades.
 El Primer Edil recordó que fue él mismo quien encabezó la primera alcaldía del “Municipio más joven de Baja California”, y que en esta ocasión buscaría superar las expectativas que él mismo se planteó para su gobierno que comprende del 2013 al año 2016.
 El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, agradeció el apoyo que le ha dado a la instancia a su cargo, además de recordar que trabajando de la mano sociedad y gobierno se pueden alcanzar los objetivos de armonía, unidad y seguridad que tanto requiere la ciudadanía.
 Por su parte, el Director de Obras Públicas Municipales, Arnoldo Olivarría González, afirmó que se busca tener un Rosarito limpio, que cuente con los servicios públicos necesarios como alumbrado, bacheo y un mejor sistema de recolección de basura, por lo que este esfuerzo del VI Ayuntamiento irá en beneficio de los mismos rosaritenses, quienes aportaron a través del pago del impuesto predial.
 Para Seguridad Pública Municipal se entregaron 7 unidades: 4 camionetas RAM tipo Pick Up, rotuladas, 2 (4x4) y 2 (2x2) puertas, modelos 2015, para patrullaje en distintos puntos de la ciudad, incluyendo patrullaje en zonas turísticas; 2 unidades tipo Suv Sport Todo Terreno, modelo 2015, rotuladas, las cuales servirán para acceder a zonas rurales o agrestes de difícil acceso.
 También 1 camioneta tipo Panel 2015, rotulada, y equipada especialmente para el traslado de detenidos y de conformidad con el protocolo y los requerimientos para aprehensiones que marca la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Baja California.
 Para la Dirección de Obras Públicas se entregaron 4 Camiones para Trabajo y Carga, con Chasis, modelo 2015, 8 cilindros, transmisión manual de 5 velocidades y suspensión hidro reforzada para carga y trabajo pesado, con frenos ABS en las 4 ruedas y con capacidad de carga por arriba de tres toneladas.

No hay comentarios: