domingo, 22 de marzo de 2015

Integrarán patronato para administrar el lienzo charro y arena de rodeo

Rosarito Informa.-Autoridades municipales del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezadas por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y distintas asociaciones civiles se reunieron para analizar la propuesta de integrar un Patronato que sea el responsable de la administración y operatividad del Lienzo Charro y Arena de Rodeo.

En reunión privada, el Alcalde Abarca Macklis y el Síndico Municipal, Tomas de la Rosa Martínez, platicaron con miembros de la asociación ganadera, de charros, de vaqueros y de equinoterapia, sobre la factibilidad de constituir el patronato que, de ser aprobado por el Cabildo, empezaría a trabajar en los preparativos de la inauguración.
El Patronato responsable del Lienzo Charro estaría integrado por la Asociación de Charros de Rosarito, la Asociación Ganadera Tijuana-Rosario, Asociación Estatal de Rodeo de Vaqueros, Grupo de Equinoterapia, Oficialía Mayor, Sindicatura e Instituto Municipal del Deporte (IMDER).
Esta obra de infraestructura deportiva tiene una inversión de 21 millones de pesos en sus dos fases, la cual se convertirá en un detonante más de la actividad económica de la ciudad al atraer turistas estatales, regionales, nacionales y extranjeros que gusten del arte de la charrería así como de las actividades ecuestres y ganaderas.
Cabe destacar que el Lienzo  Charro está siendo acondicionado para que a su vez, también sea utilizado como Arena de Rodeo, convirtiéndose así en un complejo multifuncional en el que se podrán realizar diferentes tipos de eventos al tener una capacidad de recibir a 4,500 personas.
El Presidente de la Asociación de Charros de Rosarito, José Luis Carrasco Villegas, sugirió los días 13 y 14 de junio para inaugurar el complejo en medio de una fiesta Charra, ya que, en esos días se llevará a cabo una competencia ya válida para la Asociación Estatal de Charros, la cual fue aceptada por  los presentes.
El Presidente de Vigilancia de la Asociación Ganadera, Aurelio Hernández Sánchez; el representante del Grupo de Equinoterapia, Francisco Ayala Félix, señalaron que mediante esas actividades el Quinto Municipio se dará a conocer desde otra perspectiva deportiva y turística al ser la “charrería” el deporte nacional por excelencia.
Por su parte, el Presidente del Club de Rodeo de Rosarito y representante de la Asociación Estatal de Rodeo, Carlos Pérez Salceda,  señaló que el Rodeo es una de las tradiciones más importantes de los rosaritenses, el cual tendrá más realce al organizarse eventos en la ciudad como el que celebrarán el próximo 5 de julio que es un Circuito Estatal de Rodeo.
Asimismo, anunciaron que de llegarse a conformar el patronato, en cada disciplina que manejan establecerán una escuela para ofrecer prácticas de inicio a niños y jóvenes. Por parte del grupo de Equinoterapia se coordinarán con la escuela especial para brindar tratamiento a los estudiantes que lo requieran.
En la reunión estuvo presente también la Diputada Federal Mayra Robles Aguirre quien puntualizó que el Lienzo Charro y Arena de Rodeo podrá ser utilizado para conciertos, pues las instalaciones están adecuadas para ello.
Oficialmente la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR) entregará el inmueble el 30 de marzo del año en curso al Gobierno Municipal.

No hay comentarios: