domingo, 22 de marzo de 2015

Gobierno del estado genera oportunidades para jóvenes de preparatoria

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC), generó mayores oportunidades de desarrollo a los estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, al brindarles información de los programas “Palabras jóvenes” y “Sigue preparándote”.

El Director de Juventud BC, Manuel Rudecindo García Fonseca, explicó que durante una semana se impartieron pláticas sobre “Cyberbullying” a 2 mil 500 alumnos que cursan del segundo al cuarto semestre, lo cual fue parte del programa “Palabras jóvenes” que busca prevenir acciones que perjudiquen su vida o entorno social.
Señaló que dicho acercamiento con la población educativa se deriva del interés del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de otorgarle a los estudiantes las herramientas que les den la oportunidad de seguir adelante en su preparación académica y en su desarrollo personal.
El funcionario estatal mencionó que adicionalmente y con el fin de apoyar la educación de los jóvenes, por medio del programa “Sigue preparándote” fue entregado un estímulo económico de mil 300 pesos a 43 jóvenes, quienes se comprometieron a retribuir a la comunidad brindando 50 horas de servicio social.
"Estamos conscientes de las dificultades que enfrentan los alumnos para continuar con sus estudios, por lo que se continuará trabajando para generar más apoyos que beneficien la economía de los jóvenes y sus familias", concluyó.

No hay comentarios: