viernes, 1 de mayo de 2015

Analizan adecuaciones a la ley de catastro estatal para proyecto de modernización

Rosarito Informa.-A fin de dar seguimiento a la firma de convenio celebrada en marzo pasado entre el Gobierno del Estado y los 5 Ayuntamientos, correspondiente al proyecto de Modernización Catastral, se reunieron representantes de cuatro municipios en Playas de Rosarito para analizar adecuaciones a la Ley de Catastro Estatal.


La mesa de trabajo a la que acudió personal de las Direcciones de Catastro e Informática de este municipio así como de Tijuana, Mexicali y Ensenada tuvo lugar en la Sala Forjadores del Palacio Municipal y estuvo encabezada por directivos de la Jefatura de Información Cartográfica, perteneciente a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

Durante la primera exposición, que corrió a cargo de miembros del Colegio de Ingenieros Topógrafos de Mexicali, destacaron la importancia de adecuar la legislación estatal en temas de Catastro así como la modificación adyacente de los reglamentos para que vayan acorde con las necesidades de cada municipio.

La Dirección de Catastro de Playas de Rosarito indicó que el proyecto se encuentra en su fase inicial de capacitación y de levantamiento de datos, no obstante, en lo concerniente a las plataformas digitales la Dirección de Informática del Quinto Municipio recibió a la fecha el equipamiento destinado para este fin.

Los directivos de SIDUE informaron que Gobierno del Estado hizo entrega en marzo del equipamiento necesario a los 5 municipios en su totalidad, y que en lo concerniente a sistemas digitales todo está dispuesto para comenzar la captura de datos y compartir información.

Sin embargo, dijo, falta unificar los criterios en cada municipio y realizar las adecuaciones pertinentes a los reglamentos para que funcionen en concordancia con los del Estado y con el proyecto de modernización; esto dado que es la primera etapa de su aplicación.

Acordaron continuar con las mesas de trabajo durante las próximas semanas para hacer las aportaciones pertinentes y se modifiquen las fracciones de los reglamentos que sean necesarias para su ejecución.

No hay comentarios: