viernes, 1 de mayo de 2015

"Si es posible mejorar los salarios, sin lastimar a las empresas": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Es una necesidad indiscutible subir los salarios, pero debemos hacerlo con una propuesta integral y responsable, con ventajas iguales para empresas y trabajadores", afirmó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante su jornada de trabajo efectuada el jueves.

 Soto aseveró que su experiencia como presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto en la 20 legislatura del Congreso del Estado, la pondrá al servicio de los bajacalifornianos al estar en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
 Ante los residentes del fraccionamiento Los Valles y la colonia Panamericana, la candidata manifestó que tiene una propuesta que desea anexar en la ley de Ingresos 2016, con la finalidad de incrementar los salarios, pero con sustento, sin medidas cortoplacistas que "pueden generar un grave desajuste económico, al lacerar los balances de las empresas, lo que traería mayores perjuicios que beneficios".
 Enseguida, explicó que su propuesta consiste en otorgar un crédito fiscal en el Impuesto Sobre la Renta a personas morales, igual al monto global de los sueldos obtenidos durante un año por empleados a quienes se les incrementen tres salarios mínimos en sus percepciones registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, siempre y cuando no rebasen los siete salarios mínimos.
 Dicho crédito, añadió, podrá ser liquidado por las empresas en un plazo de 36 meses, lo cual será un respaldo a sus finanzas, pero igualmente a las de sus empleados, impulsando, además, una reactivación económica.

No hay comentarios: