viernes, 1 de mayo de 2015

Previenen violencia de género y brindan asesoría psicológica gratuita en IMMUJERR

Rosarito Informa.-Con el objetivo de erradicar y prevenir la violencia de género en contra de las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito (IMMUJERR), continúa brindando asesorías psicológicas gratuitas e impartiendo cursos, pláticas y talleres en los diferentes centros comunitarios, escuelas, telesecundarias y foros alusivos al tema de equidad de género.


La Dirección de IMMUJERR informó que en lo que va del año han ofrecido 17 conferencias, beneficiando a alrededor de 200 personas, a través de eventos realizados en la Telesecundaria 56, en Misión del Mar, en el Centro de Maestros del Sistema Educativo Estatal (SEE) de este municipio; así como en el Módulo de Proyecto Celene, en la colonia Constitución.

También en las escuelas primarias “16 de Septiembre” y “Ejido Mazatlán”; y a  través de su participación como expositores en el reciente “Foro sobre Violencia” organizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Festival Plaza, y al que acudieron medio centenar de alumnos del Colegio de Bachilleres(COBACH).

La dependencia destacó que han podido atender en sus oficinas, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal, a 153 mujeres, a quienes brindaron atención psicológica gratuita en temas de violencia doméstica y de superación personal; además de que, de acuerdo al caso, se les canalizó a recibir orientación del departamento jurídico del VI Ayuntamiento, en las áreas de pensión alimenticia.

Igualmente canalizaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a quienes se encontraban en compañía de menores, para que recibieran la atención correspondiente y gestionaran otro tipo de apoyos acordes a sus otras áreas de necesidad.

IMMUJERR invitó al género femenino a acercarse a la dependencia para conocer más a fondo sus derechos y obligaciones, así como asistir a las pláticas que de manera constante se ofrecen en diferentes puntos de la ciudad. Para mayor información pidieron comunicarse al número telefónico: 614 96 00, extensión 2075.

No hay comentarios: