viernes, 1 de mayo de 2015

Emiten recomendaciones para playa y carretera por puente festivo

Rosarito Informa.-Para evitar accidentes que lamentar durante este fin de semana largo que comienza el viernes primero de mayo, las direcciones de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito recomiendan a los ciudadanos extremar precauciones en albercas, playa, evitar nadar en zonas rocosas, acantilados, puntos alejados de la ciudad o sin vigilancia.


Durante esos cuatro días se espera una afluencia importante de visitantes tanto nacionales como extranjeros en la zona turística de la ciudad, por lo que también se les sugiere divertirse sanamente, respetar la señalización de seguridad, los letreros de alerta colocados en diferentes puntos de la playa y estar al cuidado de sus hijos menores de edad.

Principalmente se les pide no nadar en área rocosas o acantilados debido a la existencia de hoyos de los que difícilmente podrán salir, nadar en lugares seguros, de preferencia donde estén los salvavidas, entrar al agua hasta la altura de las rodillas para que si caen en un hoyo puedan salir fácilmente.

Respetar el abanderamiento de la playa que indica marea alta o las corrientes, no entrar al agua con ropa, ya que pesa más, evitar nadar después de comer o bajo el influjo del alcohol. No conducir a exceso de velocidad o después de haber ingerido bebidas alcohólicas para prevenir accidentes automovilísticos que puedan lamentar.

También se pide a los ciudadanos no hacer fogatas, ya que, dejan ceniza y basura  que contaminan el ambiente, depositar la basura en botes o llevar una bolsa de plástico, y no dejar botellas de vidrio o quebrarlas dentro de la arena, pues pueden ocasionar accidentes.

La Dirección de Bomberos estará trabajando  en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Dirección de Protección Civil durante el puente festivo que será del 1 al 4 de mayo para brindar la atención necesaria tanto a los bañistas en la playa como a quienes visiten la ciudad.

Las zonas de mayor atención para los ciudadanos y en las cuales se debe tener mayor precaución se encuentran en las zonas rocosas y acantilados, pero también en la entrada al Rancho El Bebé, Cabo Delfín, Estudios Baja Fox, los kilómetros 36 y 38, y los lugares conocidos como El Campito y La Misión.

Para cualquier emergencia marcar el número 066 con atención directa en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4) o al número telefónico de asistencia turística al 078.

No hay comentarios: