viernes, 1 de mayo de 2015

Realiza niña procuradora recorrido por la dirección de servicios periciales

Rosarito Informa.-Como parte de de las actividades por el festejo del día del Niño, la Niña Procuradora,  Diana Sofía, fue recibida por la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Al darle la bienvenida la Procuradora Perla Ibarra, explicó a Diana Sofía el funcionamiento de la dependencia  y le presentó a los subprocuradores de zona y al Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, quienes de una manera general platicaron con la pequeña de las actividades que se realizan en la procuración de Justicia.
Después, la Niña Procuradora realizó un recorrido por la Dirección de Servicios Periciales, acompañada de la Niña Secretaria de Energía, Laura, en donde observaron el trabajo que realizan los peritos que son los encargados de llevar a cabo la investigación científica y coadyuvan en la investigación de la Policía Ministerial para esclarecer un hecho delictivo.
En el área de Identificación Criminal, las niñas funcionarias aprendieron la importancia del levantamiento de huellas en un escena del crimen, lo que ayudará a detener al presunto responsable, además plasmaron en una hoja sus huellas dactilares y realizaron el levantamiento de las mismas.
También mostraron interés por el trabajo que realizan los peritos con la Unidad Móvil, la cual, cuenta con el equipamiento necesario para levantar evidencia en el lugar de los hechos.
Otra de las áreas que recorrió fue la Dirección Estatal de Justicia Alternativa  en donde Diana Sofía, constató la importancia de solucionar los problema mediante los diferentes métodos alternos, como el dialogo sin llegar a interponer una denuncia.
Por último, Diana Sofía, niña Procuradora por un día agradeció a la licenciada Perla Ibarra Leyva por las atenciones recibidas durante su instancia en la dependencia.

No hay comentarios: