martes, 2 de junio de 2015

Advierte IMMUJER sobre los riesgos del abuso de redes sociales

Rosarito Informa.-Con el propósito de prevenir y alertar sobre los diversos delitos que se cometen en redes sociales, en contra de mujeres, adolescentes y adultas, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, invitó al género femenino a no abusar de este medio de comunicación y  tener precaución con el contenido e imágenes que comparten.


La Directora de IMMUJER, Jeanette Aguilar Elliot, informó que, dada la relevancia y el grado de penetración que han cobrado en los últimos años estas plataformas digitales, es importante crear conciencia entre las adolescentes y adultas de los riesgos que corren al compartir información privada, debido a que los delincuentes pueden utilizarla para cometer delitos en su contra.

Destacó que la parte más preocupante de este abuso es que las mujeres se exponen a ser enganchadas por delincuentes, quienes posteriormente las pueden hacer víctimas de explotación sexual o a realizar trabajos o servicios forzados, como esclavitud o servidumbre, por lo que es importante contar con las medidas de seguridad pertinentes a la hora de manejar sus cuentas personales.

Indicó que la delincuencia organizada aprovecha también la red de internet para obtener información y así contactar o atrapar a sus víctimas, por lo que es importante como usuarias que no hagan contacto con desconocidos; omitan publicar información personal como ubicación, número de celular, lugares de trabajo, datos de familiares o rutas comunes de tránsito.

Asimismo, tener cuidado con el tipo de fotografías que se comparten en red; no acudir sola a citas con desconocidos e informar a sus familiares sobre los lugares o tipos de persona con las que se ha estado tratando, para, de ser necesario, tener referencia de su localización o identificarlos visualmente; esto con el fin de reducir los riesgos de ser privada de la libertad.

La Directora de IMMUJER invitó a seguirse informando, tomar las precauciones pertinentes, y denunciar a las autoridades sobre la comisión de cualquier delito de este tipo; a los números de emergencia, al 066, con atención directa las 24 horas del día en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control. O al teléfono de IMMUJER: 614-96-66. 

No hay comentarios: