martes, 2 de junio de 2015

Aumenta el número de visitantes en las cinco bibliotecas municipales

Rosarito Informa.-Las actividades en las cinco bibliotecas de Playas de Rosarito se han intensificado con talleres de lecturas, obras de cuentos, cine, asesorías de matemáticas e inglés, cuentacuentos, cursos de pintura, dibujo, manualidades, juegos de mesa y destreza mental, los cuales han tenido muy buena aceptación por parte de los estudiantes y usuarios.

El Departamento de Cultura y Bibliotecas Municipal reportó que durante las últimas semanas la actividad en bibliotecas creció un 20% comparada con los meses de marzo y abril de este año, por lo que invitó a los estudiantes y a la población a seguir disfrutando de los servicios que ofrecen como sus programas lúdico-didácticos permanentes y el préstamo de libros a domicilio.
Dentro de las actividades más atractivas para los niños, principalmente de primaria, son las manualidades en donde se les enseña a desarrollar su creatividad, concentración y trabajo en equipo así como los juegos de mesa, entre ellos el ajedrez. También ofrecen talleres para los pequeños de  1 a 3 años de edad a quienes se les enseña a colorear y les leen cuentos.
En Playas de Rosarito existen 5 bibliotecas distribuidas por diferentes puntos de la ciudad: la Biblioteca “Adolfo López Mateos” ubicada en el Parque Abelardo L. Rodríguez, Zona Centro; la “Biblioteca Morelos” en circuito Catalina esquina con calle José María Morelos, en el Poblado Morelos.
La “Biblioteca Plan Libertador” localizada en Bulevar Emiliano Zapata, sin número, colonia Ampliación Plan Libertador; Biblioteca “Octavio Paz” en Bulevar Sharp, sin número, colonia Lucio Blanco; la Biblioteca “Primo Tapia” en Avenida Venustiano Carranza, sin número, Primo Tapia, parte baja.
Estos centros de consulta cuentan con horarios de atención variados, en su mayoría son de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; salvo la Biblioteca “Adolfo López Mateos”, que de lunes a viernes cuenta con un horario extendido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Además de poner a disposición de los usuarios salas de consulta general y consulta infantil también cuentan con módulos equipados con computadoras e internet para realizar consultas o investigación en línea, a fin de aportar facilidades para la realización de tareas o incluso algunos trámites oficiales.
El Departamento afirmó que tan sólo en la Biblioteca Zona Centro se encuentran a disposición una cifra superior a 11 mil 500 ejemplares impresos, entre revistas, enciclopedias o material de consulta; abarcando tanto volúmenes con contenido científico como ofertas literarias de recreación y entretenimiento.
Para más información se pueden comunicar a los siguientes números: Biblioteca Adolfo López Mateos 613-76-18 y 612-45-15; Biblioteca Morelos, 100-40-82; Biblioteca Plan Libertador, 100-52-87 y Biblioteca Primo Tapia, 614-19-14.

No hay comentarios: