martes, 2 de junio de 2015

Reciben docentes y padres capacitación financiera y de transparencia de AGE

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) dio capacitación financiera a padres de familia , directivos, supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos.

 Esto con el fin de realizar la rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio del recurso que se apegue a la normatividad, así lo dio a conocer el Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito.
 Para ello,  los planteles tendrán que revisar cuidadosamente en lo que está permitido o no utilizar el apoyo de AGE además de presentar la debida justificación así como asesoría del llenado de documentos que integran el expediente de cada plantel.
Los  planteles  que están dentro de esta estrategia son el Jardín de Niños Juan Escutia, Venustiano Carranza, Municipio de Rosarito, Cuicacali, Quetzalcóatl y Lev Vigostky y del nivel de primaria Francisco I. Madero, Rafael Morales Gutiérrez, Moisés Sainz, José Vasconcelos y Sentimiento Purépecha en las que se revisa la debida  aplicación del recurso dentro de estos planteles así como su  comprobación
El Apoyo a la Gestión Escolar (AGE), es una estrategia que promueve la participación de los padres de familia a través de la formación a la Asociación de Padres de Familia (APF), con la finalidad de mejorar el ambiente escolar y el desempeño de sus hijos en las tareas educativas ofreciendo un  fondo económico.

No hay comentarios: