martes, 2 de junio de 2015

Participan empresas en taller de estímulos a la innovación

Rosarito Informa.-Con la participación de 50 empresas se realizó en el Consorcio Tecnológico de Tijuana, el taller de capacitación para participar en los Programas de Estímulos a la Innovación (PEI) 2016, que promueve el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal.

Explicó que el PEI busca que las empresas incorporen la innovación y desarrollo tecnológico en sus productos y procesos, aportando recursos económicos complementarios para el desarrollo de proyectos, preferentemente en vinculación con Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.
Durante el taller se llevó a cabo un panel para exponer las experiencias de vinculación, en el cual se contó con la participación de Israel López Zenteno de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Luis Miguel Zamudio de CITEDI, Gilberto Contreras de CIDETEQ, Acela de Castillón del Instituto Tecnológico de Mexicali y Juan Manuel Rodríguez de El Colegio de la Frontera Norte (El COLEF). 
Asimismo se presentaron diversas formas de cooperación entre universidad-empresa, los procesos de transferencia de tecnología, así como el proceso de comercialización.
El funcionario estatal añadió que es fundamental que los participantes integren y presenten correctamente sus proyectos, es por ello que se realizará una segunda ronda de capacitaciones para abordar la estructuración de los proyectos para la Convocatoria 2016.
Estos talleres se impartirán los días 22 y 23 de junio en Tijuana, 25 y 26 en Mexicali, así como 29 y 30 en Ensenada. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo a las direcciones gespinozaa@baja.gob.mx y  tgarcia@baja.gob.mx .

No hay comentarios: