martes, 2 de junio de 2015

"El desarrollo de Tijuana y Rosarito no puede esperar a que vengan mejores tiempos": Rosana Soto

Rosarito Informa.-Sin desarrollo económico, es imposible que la vida de todos y cada uno de los ciudadanos mejore. Por ello, mi plan legislativo tiene, como punto toral, generar nuevos polos de atracción, crear un ambiente mucho más favorable para los negocios, mediante estímulos fiscales, y robustecer la competitividad, al impulsar obras de infraestructura sustentables", externó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante su penúltimo día de campaña

Soto Agüero hizo un repaso de sus propuestas en materia de infraestructura y desarrollo económico, entre las cuales se encuentran las siguientes:
  Un incremento de 100% en la participación que la zona metropolitana integrada por Tijuana y Rosarito tiene en el Fondo Metropolitano.
  Impulso de un aumento salarial donde también las empresas ganen, mediante el otorgamiento de un crédito fiscal en el Impuesto Sobre la Renta a personas morales, igual al monto global de los sueldos obtenidos durante un año por empleados a quienes se les incrementen tres salarios mínimos en sus percepciones registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, siempre y cuando no rebasen los siete salarios mínimos. Dicho crédito podrá ser liquidado por las empresas en un plazo de 36 meses, lo cual será un respaldo a sus finanzas, pero igualmente a las de sus empleados, impulsando, además, una reactivación económica.
 Obtención de fondos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, para reforzar el patrullaje y la instalación de casetas policiacas.
 Generación de una norma para convertir en obligatoria la instalación de semáforos para invidentes y placas con nombres de calles en Braille, en las vialidades con mayor circulación.
 Gestionar recursos con la finalidad de que se edifique una ruta que conecte la carretera libre a Ensenada con la glorieta que se ubica al oriente del bulevar Centro de Convenciones.
 Aterrizaje de fondos federales que apoyen a las empresas constructoras que opten por el modelo de vivienda vertical, en vez de la generación de fraccionamientos horizontales.
 Gestión de los fondos necesarios para tener funcionando, al 100%, el alumbrado público en las calles del distrito, al mismo tiempo que se instalan más lámparas en las calles y avenidas del territorio.
 Conversión de 10 avenidas del Distrito 08 en corredores verdes, mediante la gestión de recursos emanados del programa Hábitat, el cual está a cargo de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
 Plan para activar a Rosarito, en forma acelerada y sustentada, como una inmejorable opción no solo para la filmación de películas, sino también otros productos de la industria del entretenimiento, como series y programas unitarios, mediante la inserción de un estímulo fiscal para las empresas relacionadas con dicho ramo que opten por filmar aquí, consistente en un crédito fiscal por 20% del ISR generado por actividades relacionadas con el proyecto efectuado en Baja California, el cual subiría al 25% si al menos dos terceras partes de la planta laboral son residentes locales.
 Obtención de los recursos para iniciar la construcción de una vialidad en la zona rosaritense de La Tomatera, la cual conecte la carretera libre a Ensenada con el mar.
 Gestionar lo necesario para edificar una ciclovía en el Cañón Rosarito, obra donde no habrá vialidad alguna, pues la idea es que dicho lugar sea un santuario para todos los ciclistas no solo de Rosarito, sino también de Baja California.
 Obtener los recursos para construir en Rosarito un recinto denominado La Casa del Cine, donde existirá un museo, que honrará a los creadores y realizadores que han nacido o trabajado en esta ciudad, con piezas y recuerdos únicos, que lo convertirán en un atractivo turístico. También existirá una cineteca, para otorgarle un espacio al cine de arte y filmes alternativos. De igual forma, estará dotada con un foro, de uso gratuito para pequeños realizadores.
 Con recursos de la secretaría de Comunicación y Transportes, así como del ministerio de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, regenerar el eje vial rosaritense conformado por las avenidas Vicente Guerrero y Manuel Pérez Yáñez.
  Gestión de recursos derivados del programa Hábitat, que opera la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para fortalecer, en Rosarito, el área del Parque Metropolitano. Además, tramitar recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), el cual es operado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para la edificación de un auditorio, con capacidad para mil 500 personas, en esa misma zona.
 Obtención de los recursos para rehabilitar la zona del arroyo rosaritense Hua Catay, mediante un coctel que incluya recursos del programa para efectuar Proyectos Emblemáticos de la Comisión Nacional del Agua y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, dotando a sus márgenes de un andador empedrado, mobiliario y espacios para desarrollar actividades comerciales en los ramos de servicios y gastronomía.
 Deslizamiento de recursos incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, con la finalidad de invertirlos en vialidades, mobiliario urbano, así como equipamiento de playas y edificación de corredores peatonales, ubicados en la zona turística de Rosarito, que permitan no solo la fácil conexión peatonal entre distintos atractivos, sino que otorguen sustentabilidad y proyecten una imagen de vanguardia.
 Reforma para facultar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con la finalidad de establecer una norma que permita la reactivación de predios abandonados y darles un uso social o productivo.
 "El desarrollo de la zona metropolitana que conforman Tijuana y Rosarito no puede esperar a que vengan mejores tiempos. Esos tiempos hay que crearlos, hay que buscarlos, para darle a esta zona el destino luminoso que se merece", concluyó.

No hay comentarios: