jueves, 6 de agosto de 2015

Confidencial Político

Manlio, siempre si
La gran farsa
Kiko con “vivienderos”

Peñuñuri en Tijuana

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez



El ex gobernador de Sonora y ex subsecretario de Gobernación MANLIO FABIO BELTRONES, está a punto de lograr lo que ha denominado como su "ilusión": presidir el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional.

Ya antes dirigió al PRI en su estado natal, Sonora. Ahora, 30 años después, todo indica que tendrá en sus manos al partido que al mismo tiempo lo puede convertir en candidato a la presidencia de la Republica en 2018.

La repercusión en Baja California será atroz para un grupo que de cierta forma ha sido desleal al propio Revolucionario Institucional y seria de inmejorable ventaja para los que siguen fielmente y al pie de la letra las instrucciones del todavía por este mes, diputado federal FERNANDO CASTRO TRENTI.

Otro que vería su estrella en el máximo esplendor es el ex presidente del Congreso del Estado RENE MENDíVIL, que a juicio de priistas de los diversos sectores, consideran ahora si debe ser candidato a presidente municipal de Tijuana, pues se experiencia política y estructura partidista le garantizan al PRI continuar en la alcaldía de esta frontera.
Aunque para que MANLIO asuma el control del PRI en el país, todavía hace falta un pequeño trecho. 

Así que a esperar.

LA FARSA DE LAS CANDIDATURAS

La mentada ley de Candidaturas Ciudadanas, sencillamente es una farsa, por eso es que difícilmente nadie podrá cumplir con los requisitos contemplados para la elección del 2016.
Tal vez por eso el gobernador FRANCISCO VEGA, evito firmar dicha ley, turnándole dicha responsabilidad al secretario de Gobierno FRANCISCO RUEDA, del que por cierto sigue el rumor de que pronto será sustituido en el cargo y que en su lugar queda JUAN MANUEL GASTELUM, que este fin de mes deja de ser diputado federal.

Retomando el tema de las mentadas candidaturas ciudadana, solo baste referir que el Mtro. ROBERTO PROO, trabaja en la búsqueda de lograr que la respectiva ley, sea modificada en varios conceptos, que para su juicio, son enredosos, confusos y hasta dolosos.

De tal forma que el aspirante a obtener una candidatura ciudadana a presidente municipal, ve que en esa ruta tendrá tantos obstáculos que difícilmente pudiera lograr su anhelo cuando menos para los comicios del siguiente año.

Lo que si resulta interesante es que políticos como el ex alcalde y ex senador HECTOR OSUNA, la tele comunicadora CAROLINA BUSTAMANTE y el ex líder de la cúpula empresarial JUAN MANUEL HERNÁNDEZ NIEBLA, poco han dicho sobre la ley de candidaturas ciudadanas, que para algunos que ya la analizan, es un engaño, pues tiene más candados que la prisión de la que se escapó “El ChapoGUZMÁN.

EL ISSSTE AVANZA

Sera el lunes 10 de este mes a las 11 de la mañana, cuando el delegado del ISSSTE en Baja California, licenciado GUILLERMO PEÑUÑURI, ofrezca una conferencia de prensa denominada, Proyecto de Obra,Remodelación y Asignación del Capital Humano en Hospital Fray Junípero Serra, de Tijuana.

Hace un mes, estuvo en la capital de la entidad el Dr. LUIS ANTONIO GODINA HERRERA, encargado de despacho a nivel nacional de la dirección general de la institución, posición que  asumió tras el lamentable deceso del licenciado SEBASTIÁN LERDO DE TEJADA como director general del ISSSTE en el país.

En ese evento al que asistió la prensa regional, se dio a conocer el programa masivo de entrega de préstamos personales y concesiones de pensión 2015, además se efectuó un recorrido de supervisión al Hospital General 5 de Diciembre y se inauguró oficialmente el nuevo edificio de la delegación estatal de ISSSTE en Baja California.

Ya se mencionó en este espacio, pero es justo recalcar que afiliados del ISSSTE en Tijuana, comentan que desde hace casi medio siglo, jamás una administración federal había dispuesto la aplicación de suficientes recursos financieros como para transformar a esta delegación estatal.

Así es que el lunes próximo, en el recorrido de obra, entre otros puntos se dará a conocer que en Tijuana, se aplicaran otros 80 millones de pesos para modernizar al ISSSTE de la ciudad.

El dinero que la federación ha destinado para Baja California, lleva implícita la construcción de nuevos consultorios, salas de espera, sanitarios, quirófanos, áreas de hospitalización, ampliación de zonas de farmacia, área para cuerpo de gobierno, auditorio y el reinicio de trasplantes de órganos y cirugías a corazón abierto.

En el esfuerzo del gobierno federal para esta institución médica, se incluye equipar con mobiliario y equipo nuevo de cómputo a todos los edificios de ISSSTE en Baja California.
En apenas dos años, GUILLERMO PEÑUÑURI, ha logrado en favor del ISSSTE, lo que muchos de sus antecesores nunca hicieron. Modernizar y ampliar los servicios de esta institución federal.

KIKO EN TIJUANA

Este jueves a las 11 del día, en lo que fue el Camino Real, el gobernador FRANCISCO VEGA y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,JESÚS MURILLO KARAM, inauguran la 26 Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A.C.

Tan..tan

No hay comentarios: