jueves, 6 de agosto de 2015

La carretera Puertecitos-Laguna Chapala llegará este año a la transpeninsular

Rosarito Informa.-Con la construcción de 30.9 kilómetros de terracerías y cuatro puentes, este año se logrará conectar la carretera Puertecitos- Laguna Chapala con la transpeninsular, informó el director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira.

Reiteró que los trabajos de este año serán a nivel terracerías. Y para el 2016, concluirán en su totalidad con la instalación de la carpeta asfáltica.
La inversión del presente año es del orden de los 235.3 millones de pesos, donde se incluye la construcción de 4 puentes uno de 165 metros de largo, otro de 121.5 una tercera estructura de 98 metros y un cuarto puente de 65 metros. En el caso de las terracerías serán a 2 carriles con un ancho de 9 metros y sus obras de drenaje.
Dicha obra es parte del eje carretero Mexicali-San Felipe-Puertecitos-Laguna Chapala, tiene como objetivo crear una opción de interconexión carretera y ser detonador de desarrollo turístico y económico para la región.
 El director del Centro SCT Baja California explicó que cinco empresas constructoras son las responsables de estas obras.
Padrés Pesqueira señaló que con este tipo de obra se da cumplimiento al programa de trabajo del Gobierno de la República, que es Mover a México con más y mejores carreteras.   

No hay comentarios: