jueves, 6 de agosto de 2015

Promueve gobierno del estado a ganaderos engordadores y cinegéticos de BC en evento internacional

Participaron engordadores del movimiento “Mexicali Capital de la Carne” y de ranchos con actividades ecoturísticas en “Baja By The Sea… a trip of flavors”

 Rosarito Informa.-Con el propósito de promover las actividades agropecuarias para fortalecer su desarrollo, como lo indica la política agropecuaria de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el pasado 1 de agosto ganaderos bajacalifornianos participaron en “Baja By The Sea… a trip of flavors”, celebrado en San Diego, California, en Estados Unidos.
 El director de Ganadería de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), César Corrales Fonseca, informó que dicha exposición tiene como objetivo exhibir las riquezas de Baja California, tales como gastronomía, artesanías, cultura, turismo, arte, deportes, actividades y eventos, además de los vinos y cervezas artesanales, en las cuales, la entidad se ha destacado a nivel nacional.
 Añadió que para la SEFOA dicho evento representa una oportunidad para fomentar, promover y difundir la diversificación ganadera, fortalecer el posicionamiento de productos emblemáticos como el queso, vino y carne, así como dar a conocer a la sociedad las actividades recreativas, productos y servicios asociados a la ganadería y fortalecer el movimiento “Mexicali Capital de la Carne”.
 Corrales Fonseca dijo que la dependencia estatal acompañó a los agremiados a la Asociación Ganadera Local Especializada en Bovino para Engorda de Mexicali, en dos pabellones, llamados “Baja Beef” con el movimiento “Mexicali Capital de la Carne” y “Baja Rancho Outdoor´s”, respectivamente.
 Explicó que en el caso del pabellón “Baja Beef”, los ganaderos integrantes del movimiento “Mexicali Capital de la Carne”, ofrecieron degustaciones a los asistentes, quienes destacaron el sabor y calidad de dichos alimentos.
 “Recordemos que los consumidores norteamericanos son reconocidos por tener una cultura desarrollada en el consumo de carne, por lo que son conocedores de este alimento, al preferir cortes de calidad”, señaló.
 En el caso del pabellón “Baja Rancho Outdoor´s” , la SEFOA y la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), coordinaron esfuerzos para que los productores pecuarios participaran con la exhibición de ranchos que diversifican la actividad ganadera, como ecoturismo que incluye campismo, senderismo, turismo de naturaleza, cabalgatas, aprovechamiento cinegético, entre otros.
 El Director de Ganadería de la SEFOA, señaló que los ganaderos que participaron en el mencionado pabellón, promovieron el turismo a ranchos y rutas no tradicionales de Baja California, lo que contribuye a sumar la actividad pecuaria con el sector turístico.
 Corrales Fonseca dijo que a dicho evento asistieron los titulares de la SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras; de Turismo, Óscar Escobedo Carignan; de Protección al Ambiente, Carlos Graizbord, así como los representantes del sector turístico de San Diego California, Estados Unidos.

No hay comentarios: