jueves, 6 de agosto de 2015

Invitan COTUCO, CANIRAC y SECTURE al “festival del pescado y el marisco”

Se llevará a cabo el domingo 9 de agosto en el jardín del Hotel Rosarito a partir de las 12 del mediodía

La expectativa es de un 95% de ocupación hotelera y la asistencia de más de 5 mil comensales


Rosarito Informa.-Con la expectativa de tener una ocupación hotelera del 95% y una asistencia de más de 5 mil comensales, este domingo 9 de agosto se llevará a cabo la Vigésimo Sexta edición del “Festival del Pescado y el Marisco”, uno de los eventos tradicionales de Playas de Rosarito.

En conferencia de Prensa, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de la ciudad, Manuel Padrés Pérez-Verdia, aseguró que eventos como éste, organizados por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), abonan para atraer a más turistas a la ciudad.

Dijo que, muestra de ello, es que en los primeros 7 meses de este año se tiene un incremento del 20% en ocupación hotelera que representan 11,900 cuartos noche en comparación con el mismo periodo del 2014, por lo que se estima que para este fin de semana se tendrá un 95% de ocupación hotelera.

El Presidente de CANIRAC, Rosarito Castillo Ceja, informó que el “Festival del Pescado y el Marisco” tendrá lugar en el jardín central del Hotel Rosarito Beach a partir de las 12 del mediodía, contando con la participación de 15 restaurantes y un elenco artístico-cultural que amenizará el evento.

Anunció que este año se tendrá como novedad a un grupo de 10 personas pertenecientes a CANIRAC de Loreto, que exhibirán la preparación de las “almejas tatemadas”, un platillo tradicional de Loreto, Baja California Sur, a quienes tuvo la oportunidad de invitar para que fuera un atractivo más del evento.

Castillo Zeja informó que el objetivo del festival es promover a Playas de Rosarito como un destino turístico gastronómico y familiar en donde todos los integrantes pueden disfrutar de la playa, la comida y de un sinfín de actividades en la ciudad, por lo que los costos de los restaurantes que participarán serán económicos y accesibles.

El Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en el municipio, Gustavo Torres Ramírez, reconoció que el municipio se está colocando como un destino turístico de calidad en ambos lados de la frontera, por lo que se espera superar atraer a más de 6 mil turistas provenientes de Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada y del Sur de California, Estados Unidos.

En la rueda de prensa efectuada la tarde de hoy, estuvo presente también el Director de Desarrollo Económico y Turismo del VI Ayuntamiento, Orlando Hernández Chávez; y la Gerente de Eventos del Hotel Rosarito, Patricia Orozco.

No hay comentarios: