jueves, 6 de agosto de 2015

Detiene la policía ministerial del estado a mujer por homicidio de su hija

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos cumplimentó una orden de aprehensión urgente en contra de una mujer acusada del homicidio de su hija, una bebé de un año 9 meses de edad de nombre Melanie Lizzeth Colín.

La mujer detenida es Perla Lizeth Colín de 24 años de edad, originaria de San Diego, California, quien está acusada del delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo, por hechos ocurridos el pasado 11 de julio del 2014.
En esa fecha el agente del Ministerio Público fue notificado de que en el hospital de la Cruz Roja de Tijuana se encontraba el cuerpo sin vida de la menor Melanie Lizzeth Colín de 1 año 9 meses de edad, quien presentaba como causa determinante de muerte traumatismo cráneo encefálico compatible a síndrome del niño maltratado. 
Este cuatro de agosto de 2015 la mamá fue presentada ante el Ministerio Público y en su declaración señaló que el año en el que nació Melanie en Chula Vista, California, se vinieron a vivir a Tijuana en la colonia Las Torres, ella, la niña otro hijo de ella Pablo Junior, y su pareja sentimental Pablo Gutiérrez Treviño, alias “El Gofy”.
Perla Lizeth señala que al momento de nacer Melanie se la quitó el gobierno de Estados Unidos, ya que ella era adicta a las drogas, pero después de un año le otorgaron la custodia de la menor; sin embrago, nunca estuvo de acuerdo con esto ya que sentía mucho desprecio por la menor, pues se parecía mucho a su ex pareja Luis Rodríguez, al cual la hoy indiciada le tenía odio y coraje.
Por lo que el 9 de julio del año 2014 se percata que Melanie mete las manos en la tasa del baño, hecho que le enfurece, por lo que la golpea salvajemente en las manos, y la avienta al piso, lo que provoca que la niña se golpeara la boca con el filo del borde del baño, partiéndose el labio y cayéndosele varios dientes frontales.
Posteriormente el 10 de julio del 2014 al encontrarse la hoy indiciada en su casa con su pareja, se pusieron a consumir la droga conocida como “cristal” hasta la madrugada, siendo que a las 14:00 horas del 11 de julio del 2014 se despierta Perla Lizeth y observa que su hija Melanie estaba de pie a un costado de la cama mirándola, ya que no le había dado de comer, por lo que la niña tenía mucha hambre, y al verla Perla siente coraje hacia la niña y le da una patada con su pie derecho, la infante cae al piso y se golpea la cabeza contra el piso, aun así continúa golpeándola en repetidas ocasiones causándole una gran herida en la ceja derecha, por lo que la menor se comienza a convulsionar, y es cuando decide llevarla al hospital.
Primero se traslada en su vehículo a la casa de la abuela materna de Melanie, quien acompaña a la indiciada a la Cruz Roja, donde al arribar se baja la abuela con la niña ya inconsciente, y se retira del nosocomio, dejándolas abandonadas en el lugar. Momentos después a pesar de los esfuerzos médicos fallece la menor en el hospital.
Por lo anterior el Ministerio Público ejercitó acción penal este 5 de agosto del 2015 solicitando orden de aprehensión urgente en contra de Perla Lizeth Colín, por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo, al Juez de Primera Instancia Penal, siendo obsequiada la orden de aprehensión por el Juez Décimo de lo Penal, por lo que la presunta responsable quedó internada en el Centro de Reinserción Social de La Mesa de Tijuana para que responda por el delito que se le imputa.

No hay comentarios: