jueves, 6 de agosto de 2015

Congreso local gestionará que la CFE corrija cobros excesivos y cortes de luz a usuarios de Mexicali

Rosarito Informa.-El diputado Alcibíades García Lizardi propuso que el Congreso del Estado solicite a la brevedad posible, una reunión de trabajo entre el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Junta de Coordinación Política de la XXI Legislatura local, con el fin de abordar la problemática que prevalece en relación a los cobros excesivos y los cortes en el suministro de energía eléctrica que ha venido realizando esta paraestatal a los usuarios de Baja California, particularmente a los del municipio de Mexicali.

Consideramos que la interlocución franca y directa entre el Poder Legislativo y la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad puede allanar el camino para lograr acuerdos que beneficien a los usuarios, para que se corrija lo que se tiene que corregir, para establecer compromisos de cumplimiento de obligaciones de una y otra parte. Es indispensable y urgente la aplicación de criterios justos, equitativos y no discriminatorios en los cobros de los recibos de luz”, afirmó el representante popular de Movimiento Ciudadano.
García Lizardi subrayó que son incontables las denuncias de usuarios que han sido víctimas de abusos, de amenazas y hasta de burlas por parte del personal de la CFE al momento de presentarse a ejecutar la orden de corte del servicio. Es común, dijo, que se presenten en los domicilios personas sin identificación que los acredite como trabajadores de la paraestatal y sin mostrar orden de corte.
“Pero el abuso no termina ahí, cuando los usuarios cuestionan el corte del servicio, los empleados se limitan a exponer con prepotencia argumentos sin validez y sin documentos que comprueben su acción. Incluso hay reportes en los que los afectados exponen que los trabajadores se presentan con nombres falsos al momento que se les piden para el posterior reporte con la finalidad de identificarlos”, abundó.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo indicó que la prensa escrita ha dado constancia en los últimos días de los abusos cometidos en Mexicali, la cual ha expresado que "miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad se han visto afectados por la paraestatal luego que en el último cobro del servicio les están haciendo el ajuste de un año en sus consumos porque supuestamente los medidores no están calibrados”.
Por último, el diputado Alcibíades García señaló que toda esta situación, que ya en sí misma es preocupante y reclama la intervención de las autoridades federales por los cobros excesivos que no tienen sustento ni legal ni técnico, se agrava aún más al suspender el servicio de energía eléctrica en épocas del año en que, debido a las condiciones climáticas extremas, es indispensable la energía eléctrica en los hogares.

No hay comentarios: