sábado, 12 de septiembre de 2015

Capacitan a Elementos para el combate de Incendios Forestales

Rosarito Informa..-Como parte de la firma del convenio de coordinación entre el Gobierno Municipal de Tecate y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través del programa Brigadas Rurales, fue desarrollado el curso teórico-práctico de Combate de Incendios Forestales a los 28 elementos que llevarán a cabo las acciones de prevención  y control de los mismos.

El curso básico fue desarrollado en las instalaciones del parque Tecaroca, teniendo una duración de 3 días, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, por distintos instructores de la CONAFOR.


Los elementos capacitados, vendrán a fortalecer los trabajos que actualmente realiza la Dirección de Bomberos y Protección Civil, dirigida por Joaquín Sandoval Chávez, también deberán realizar monitoreo meteorológico y verificación de incendios forestales, así como gestionar la atención para la protección de las zonas de interface urbano-forestal.



Ante esto  el Director de Bomberos manifestó que es de suma importancia mantener las acciones de capacitación a los grupos de brigadistas, pero principalmente la de ampliar el trabajo de concientización a la ciudadanía.


En la clausura del curso del  Ing. Sergio Avitia Nalda, Gerente Estatal en Baja California de CONAFOR, se hizo entrega de reconocimientos a los elementos  que obtuvieron la mayor puntuación en el examen final.

No hay comentarios: