sábado, 12 de septiembre de 2015

Diputada Irma Martínez propone que escuelas particulares apliquen equidad de género en becas

Rosarito Informa.-La diputada Irma Martínez Manríquez presentó una iniciativa para que las escuelas particulares incorporen un criterio de equidad de género en el otorgamiento de becas a sus estudiantes, donde se tenga en cuenta las condiciones socioeconómicas y el grado de excelencia al momento de conceder dicho beneficio.
 La propuesta de la legisladora por el XIII Distrito, establece que se deben aplicar criterios de equidad entre hombres y mujeres para la asignación de becas a estudiantes en las escuelas particulares el Estado.

 Señaló que el grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza procura que el marco normativo local en materia educativa, se mantenga constantemente respondiendo a las necesidades y expectativas de la población, estableciendo a través de leyes o reformas y decretos, disposiciones que brinden mayor certeza jurídica y promuevan la eficiencia y eficacia de la gestión gubernamental en la entidad.

 Además, indicó que el derecho a la no discriminación implica no solamente una obligación en el sentido de que las autoridades se abstengan de incurrir en ella, sino en promover, como mandata el artículo primero de la Constitución federal, que el derecho humano se expanda a todas las vertientes del desarrollo de las personas mediante la adopción de políticas públicas y de acciones administrativas que favorezcan su ejercicio pleno.

 Por último, Martínez Manríquez dio a conocer que el porcentaje de becas que las escuelas particulares deben otorgar es del 5 por ciento respecto a la población escolar de la institución; lo anterior, de acuerdo al artículo 78 de la Ley de Educación del Estado. En ese sentido, especificó que su propuesta es adicionar en dicho numeral un criterio de equidad de género en la asignación de becas, lo cual está acorde con la Carta Magna federal y local en materia educativa y de equidad de género.

No hay comentarios: