sábado, 12 de septiembre de 2015

Permanecerá cerrado en su totalidad el puente Lázaro Cárdenas este domingo 13 de septiembre: SIDUE

Rosarito Informa.-Debido a los maniobras que se requieren en los trabajos de ampliación del Puente Lázaro Cárdenas, los cuales registran un avance del 80%, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), anuncia el cierre total del citado puente, este domingo 13 de septiembre, desde las 6:00 horas hasta la medianoche.

El Delegado de la dependencia estatal, Gabriel Arvizu Loyola, explicó que se llevará a cabo el colado del nuevo carril con dirección Norte-Sur, operativo similar al realizado hace unas semanas en el cuerpo Sur-Norte. 
 “Para realizar el colado del concreto necesitamos eliminar la vibración sobre el puente, que es provocada por el tránsito vehicular, de esta manera el fraguado de concreto se realizará correctamente, el cierre en domingo se programó para evitar mayores afectaciones, que si fuera un día entre semana”, apuntó. 

El funcionario estatal señaló que la ampliación a seis carriles del puente vehicular se realiza con una inversión de 16.6 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano y de acuerdo a las políticas de impulso a las zonas metropolitanas de la entidad, contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2014-2019 del Gobierno del Estado. 
Precisó que con esta obra la cual se prevé concluya a inicios del mes de octubre se corregirá el deterioro de las losas de aproximación que se dio por la antigüedad del puente, se renovarán sus barandales para seguridad peatonal y se construirán andadores más amplios, debido a que con la entrada de las vías rápidas Alamar el flujo vehicular en el puente se incrementó más de 30%. 
Finalmente, Arvizu Loyola pidió a los automovilistas su comprensión y tomar rutas alternas en dirección a la Mesa de Otay como: Rampa Buenavista, bulevares Terán Terán, Cuauhtémoc Sur y Gato Bronco, colonias Postal y Aeropuerto, así como el Corredor 2000.

No hay comentarios: