sábado, 12 de septiembre de 2015

Impulsa gobierno del estado la participación ciudadana en acciones sociales

Rosarito Informa.-Con el propósito de fortalecer las acciones de participación ciudadana en materia de desarrollo social, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid entregó cartas de asignación a los 42 administradores de los Centros Comunitarios que brindan servicios en Tijuana, a fin de acreditarlos como los responsables de estos espacios.


En este sentido, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, explicó que el funcionamiento de los centros está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) en conjunto con los administradores, quienes previamente fueron seleccionados para esta encomienda por los Comités de Vecinos.


Manifestó que la suma de esfuerzos con la sociedad es fundamental para desarrollar estrategias o proyectos que tengan como objetivo el bienestar de los bajacalifornianos, lo cual es una prioridad en el programa de trabajo del Gobierno del Estado.

Cabe destacar que en  cada Centro Comunitario, se atienden en promedio a 100 personas y se ofrecen de manera gratuita talleres de repostería, corte y confección, prevención de delito, computación, empoderamiento personal, por mencionar algunas, además se desarrollan actividades culturales y deportivas. Se ubican en diversas colonias como: El Pípila, Infonavit La Mesa, Cumbres, Sánchez Taboada, Terrazas, Gran Tenochtitlán, entre otras.

Durante la entrega de las cartas de asignación, la señora Gloria Rivera, administradora del Centro Gran Tenochtitlán, reconoció y agradeció el interés de las autoridades estatales de trabajar conjuntamente con los ciudadanos en acciones de carácter social.

No hay comentarios: