sábado, 12 de septiembre de 2015

Expediente Confidencial

Por: Gerardo Fragoso M.
 Guakil, el arrendatario
De cuatro colores están teñidos los ingresos de David Saúl Guakil como arrendatario: Azul, turquesa, naranja y amarillo.
Los mismos forman parte de la cromática que tiene la administración de Francisco Arturo Vega De Lamadrid. Y es que Saúl Guakil no solamente es bueno para recomendar dónde rentar -como se vio en el caso de las oficinas para la subdelegación Tijuana de la secretaría de Economía-, sino que, además, sabe a quién le renta.

Resulta que el ahora ex delegado le arrienda una propiedad a la secretaría de Seguridad Pública del Estado. Es donde se sacan las cartas de antecedentes no penales en Tijuana.
De acuerdo con la Relación de Contratos de Arrendamiento, publicada por la Oficialía Mayor del poder Ejecutivo de Baja California, a Saúl Guakil se le renta el local 2 de la propiedad ubicada en el número 9306 de la Vía Rápida Oriente.
El contrato es por un año y se le pagarán 122 mil 496 pesos.
¿Qué clase de candidato opositor puede ser David Saúl Guakil? ¿Con una mano va a recibir el dinero de un gobernador panista como Vega, y con algún dedo de la otra va a señalar sus errores? Son preguntas que, por elemental ética, debiera responder el ex delegado a los militantes de su partido.

Comentarios: gerfragoso@gmail.com

No hay comentarios: