sábado, 12 de septiembre de 2015

Ciudadanos y SSPE mejoran imagen del fraccionamiento Valle de Puebla

Rosarito Informa.-Residentes del fraccionamiento Valle de Puebla salieron a las calles para trabajar con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fundación TU+YO en una jornada simultánea de recuperación de espacios públicos.
 El Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, señaló que uno de los aspectos fundamentales para lograr que en una comunidad se apliquen efectivamente los esquemas de seguridad es con la organización de los vecinos de cada colonia o fraccionamiento.

 Señaló que en el caso del fraccionamiento Valle de Puebla después de llevar a cabo un análisis del entorno, juntas de atención, seguimiento y promoción de los programas preventivos, personal de la SSPE detectó paredes con grafiti e inmuebles abandonados las cuales se encontraban en los alrededores de una escuela y representaba peligro para los estudiantes.


 Sobre la calle Cantera y Tlaxcatecas fue el punto de reunión donde junto a 25 integrantes de la Red de Seguridad Ciudadana se tapiaron dos “picaderos”, se recolectó basura, además de pintar bardas dañadas por grafiti en donde se plasmaron los números 066 y 089.
 Por su parte el líder ciudadano Francisco Javier Meleno Castro, señaló que se encuentra muy contento por el apoyo brindando a su comunidad y de como la buena organización con los residentes ha producido resultados positivos sobre todo para los niños y jóvenes de la zona.
 En estos trabajos se contó con el apoyo de estudiantes de la Universidad Vizcaya de Las Américas, así como de CESCIPE.
 Estas jornadas se realizan de forma permanente en los cinco municipios del Estado en donde se busca fortalecer la prevención del delito a través de la participación ciudadana.

No hay comentarios: