sábado, 12 de septiembre de 2015

Informa C4 a niños de primaria que hacer ante una emergencia

Rosarito Informa.-A fin de sostener un acercamiento personalizado e informar a futuras generaciones sobre como actuar ante una emergencia, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, presentó a estudiantes de primaria videos y simulación de llamadas de auxilio a la línea 066, durante su participación en  Expo Cruz Roja.

 El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que existe estrecha coordinación entre el Centro de Emergencias y la Cruz Roja Mexicana, hecho que ha  permitido asistir eficazmente a personas en riesgo por enfermedad, violencia o accidente de cualquier índole.  


 En esta ocasión personal de C4 participó en la Expo Cruz Roja, la cual se llevó a cabo en la explanada de La Ventana al Mar, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, donde alumnos de diversas primarias observaron el funcionamiento del Sistema Centurión, así como la atención del operador ante una llamada emergencia.
 Niños de entre 6 y 12 años de edad conocieron la correcta utilización de la línea 066, la cual aplica en caso de riesgo por intoxicación, golpes, accidentes, hemorragias, enfermedades, incendios o incidentes como violencia familiar o escolar, acción que puede salvar su vida y la de otras personas.
 Asimismo se les proyectó un video animado que promueve acciones preventivas contra las drogas, acoso escolar (bullying), no permitir ser maltratados, no escuchar a desconocidos y dar aviso inmediato al 066 si se suscitara algún caso.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continuará informando a la ciudadanía, especialmente a niños y jóvenes sobre cómo utilizar herramientas preventivas y de auxilio que permitan salvar sus vidas en caso de accidentes, actos ilícitos o contingencias naturales.  

No hay comentarios: